PC: Llamado de Margarita Cedeño es desacertado y metida de pata

Por Sin Reservas

La directora ejecutiva de Participación Ciudadana, doctora Rosalía Sosa, considera “desacertada, desafortunada y metida de pata” la exhortación de la vicepresidenta Margarita Cedeño para que los dominicanos en los Estados Unidos voten en favor de la candidata Hillary Clinton.

La catedrática universitaria estima que la doctora Cedeño no actuó con “sentido común” al momento de producir un «spot» publicitario llamando a la diáspora dominicana a ejercer el sufragio en favor de un determinado candidato.

rosalia-sosa
Doctora Rosalía Sosa, directora ejecutiva de Participación Ciudadana.

La doctora Sosa entiende que la vicepresidenta Cedeño, en su calidad de servidor público, debió colocar la parte personal en un segundo plano y enfocarse en su función enmarcada en la Constitución Dominicana.

“Ningún funcionario está facultado para intervenir en elecciones de otros países”, sentenció.

Dijo que la acción por parte de la señora Cedeño demuestran la falta de coordinación de trabajo que existe entre ella y el presidente Danilo Medina. En ese sentido, exhorto a Medina a producir una nota aclaratoria, en el entendido de que la intervención de la vicepresidenta de la República afectaría al país.

La profesora universitaria, produjo las declaraciones en entrevista en el programa «Hilando Fino», que produce Salvador Holguín, por el canal 45 de Teleradio America.

Al referirse caso de la compra y soborno por parte de la empresa de Brasil, Embraer, de los aviones Tucano, la directora de Participación Ciudadana, entiende que “Ministerio Público debe dar a conocer los involucrados en caso Tucano”, citando la identidad de los involucrados en la compra de los aviones y el pago de sobornos a representantes del Estado dominicano, para que en base a las pruebas recabadas puedan ser procesados en los tribunales.

 

«En este momento República Dominicana es una burla para el mundo en materia de corrupción», acotó la doctora Sosa.

Advirtió, que no solo se debe castigar a los “chiquitos”, sino también a los de “arriba”, en todos los órdenes del poder, para que paguen los responsables.

En el caso de la Junta Central Electoral (JCE), Rosalía Sosa resaltó que Participación Ciudadana no apoya que militantes políticos sean elegidos para presidir el organismo, ya que el tribunal de comicios debe de representar los intereses de la sociedad, no de particulares.

“La JCE necesita miembros idóneos, apartidistas, que generen confianza en las organizaciones partidarias del país y no tengan compromisos con el Gobierno”, concluyó.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.