Peledeistas realizan en Europa actividad de confraternidad

Por José Luis de la Calva

El Distrito Seccional del PLD en la ciudad de Bélgica, con el objetivo de ir afinando las estructuras partidista en Europa de cara a las próximas elecciones presidenciales, celebró con entusiasmo y regocijo la Confraternidad Peledeista. La actividad estuvo encabezada por Fernando Cáceres, miembro del Comité Central del PLD y Cónsul General en Zúrich.

En su intervención, Fernando Cáceres, hizo una exposición sobre la gestión de gobierno del presidente Danilo Medina, destacando así, el desarrollo de las políticas públicas que dicho gobierno ha puesto en práctica para beneficiar las áreas de la educación, la agricultura, la salud y demás condiciones de vidas de millones de dominicanos que anteriormente no tenían asegurado su futuro ni el de sus familiares.

Al ser preguntado en relación a otros gobiernos, Cáceres, hizo referencia en como en el pasado gobiernos de República Dominicana habían mantenido a casi un millón de dominicanos sumergido en el analfabetismo y como, al llegar Danilo Medina a la presidencia, el programa Quisqueya Aprende Contigo, implementado por iniciativa del presidente, hoy nuestro país casi a superado el analfabetismo.

El destacado dirigente peledeista dijo que todas las promesas que Danilo Medina hiso en campaña la ha cumplido; tal es la asignación el 4% del presupuesto a la educación.

Habló de la necesidad de que cada uno/a de los miembros del peledé se mantengan unidos como única garantía de que Danilo Medina gane las próximas elecciones para que siga desarrollando las políticas públicas que allanan el camino para el desarrollo integral de nuestro país.

El Distrito Seccional del PLD estuvo encabezado por su presidente, Nicolás Abad Ureña; Asistieron además, Danis Minier, Wilfrido Reyes, Fe maría Castro, Luis Martínez, Vicente Corporan y Milton Cuevas y la entusiasta dirigente Jhoselyn Figueroa, quien fue la maestra de ceremonia del acto. También estuvieron presentes los dirigentes del PLD; María Brazoban, cónsul general en Holanda; Ramón Carreño, cónsul general en Praga, entre otros.

Asi mismo se dieron cita una gran cantidad de miembros y simpatizantes del PLD de Bélgica, Francia, Holanda, República Checa, Italia y Suiza.

La reunión realizada en el Restaurant New Habana Café de Bruselas, transcurrió en un ambiente de armonía y camaradería.

Al concluir, Cáceres, exhortó a todos los miembros del PLD a prepararse para integrarse a la campaña electoral que se aproxima e ir conquistando los votos, buscándolos donde quiera que estén, entre ellos, los amigos, simpatizantes y votantes. También pidió a los compañeros a no descuidarse con esos votantes ya que del seguimiento que se le dé a los a cada uno/a, mas la unidad armónica entre todos los miembros del PLD, depende que el PLD encabezado por Danilo Medina ganemos las elecciones en primera vuelta.

Cortesía: Misael Pérez Montero

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.