Peña Guaba y otros se juramentan en el PRM; Dice único partido que sintetiza el cambio

Por Sin Reservas

El exsecretario genral del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), al ser juramentado en el Partido Revolucionario Moderno (PRM), junto a otros dirigentes el ámbito nacional, afirmó que el PRM es el único partido político que sintetiza el cambio.

«El único partido que sintetiza el cambio en este momento es el Revolucionario Moderno, por eso a partir de hoy me pongo el traje de comandante. Hoy se juramentan miles de perredeístas en el PRM y todas las semanas traeré sectores y partidos políticos para producir el necesario cambio contra la corrupción, la delincuencia, endeudamiento público, impunidad y control migratorio que necesita la República Dominicana», aseguró Tony Peña Guaba, tras ser juramentado por el presidente del PRM, José Ignacio Paliza.

Panorámica de los juramentados en el PRM.

Paliza, dijo que los herederos del pensamiento político y el compromiso social de Peña Gómez, deben honrar su legado de reconciliación y perdón con que coronó su vida al servicio del pueblo dominicano.

Peña Guaba, relató que se fue del PRD, después de hacer lo posible por rescatarlo e identificarse nuevamente con los principios democráticos a los que su padre José Francisco Peña Gómez y parte de su familia dedicaron sus vidas.

«Traté de recuperar al PRD por la vía legal y política, pero como nadie está obligado a lo imposible, renuncié a toda una vida en el partido que me vio nacer, al que mis padres se dedicaron hasta su muerte para su preservación», expresó.

«La mucha o poca aceptación que tengo dentro y fuera del PRD no podía perderse y mucho menos diluirse. Mi compromiso con el país me decía que tengo que trabajar para el cambio», argumentó.

Estuvieron el líder del PRM Luis Abinader y César Cedeño, en representación de Hipólito Mejía.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.