PLD escogerá candidatos mediante encuestas

Por Sin Reservas

Los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a las alcaldías y direcciones de distritos municipales con miras a las elecciones de mayo de 2016, serán escogidos mediante el sistema de encuestas, y los candidatos a regidurías serán seleccionados en primarias.

El anuncio fue hecho por Lidio Cadet, quien es presidente de la Comisión Electoral peledeísta, luego de celebrar una reunión con delegados de los distintos organismos de la organización política oficialista. Otras reuniones, de carácter regional, serán celebradas para identificar con claridad a los aspirantes a los puestos municipales.

Las sesiones se harán una para los precandidatos del Gran Santo Domingo, y las otras, una por cada región: norte, sur y este.

Cadet explicó que tras estos encuentros y definidos claramente los aspirantes, la comisión iniciará la realización de encuestas, para medir las preferencias y conformar las boletas.

Donde un candidato no tenga amplia ventaja se realizará elecciones primarias.

En la reunión se informó sobre el acto de este domingo, en el que será proclamado el presidente Danilo Medina como candidato del PLD con miras a las elecciones de mayo del 2016.

Participaron miembros del comité central, presidentes de comités provinciales, municipales, de distritos municipales y de las seccionales del exterior.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.