POR FIN… JCE se enteró hoy que tenemos un «gobierno» de delincuentes; Comunicado

Por Sin Reservas

Los miembros de la Junta Central Electoral (JCE) hoy Comité de Base del Partido de Abinader (PDA), otrora Partido Revolucionario Moderno (PRM) se ha convertido en una desgracia para el sistema electoral de la República Dominicana, principalmente la gestión anterior y la actual.

Lo primero que hizo Luis Abinader, en contubernio con este pleno, encabezado por Román Jáquez Liranzo, fue impedirles a los perremeístas residentes en el exterior que eligieran su candidato presidencial, de ahí en adelante iniciaron una serie de acciones reñidas con las leyes.

Jáquez Liranzo, fue tan lejos que sostuvo reunión clandestina en «horario de delincuentes» (de madrugada) con gente de Abinader.

Entonces después de varios meses cometiendo delitos, les pusieron la tapa al pomo e hicieron varios en alrededor de 10 horas el 18 de febrero pasado (Elecciones municipales) nos le faltó nada por hacer, «entre Luis Abinader, la Policía Militar Electoral y la Junta Central Electoral, conformaron una Asociación de malhechores».

Los dos siguientes vídeos lo dice todo:

*

*

Tras todas estas fechorías de Luis Abinader, con el apoyo de los maleantes que conforman el pleno de la Junta Central Electoral, y Abinader, provocar que la Organización de Estados Americanos (OEA) se pronunciara de emergencia para desmentir el supuesto éxito que salió a vociferar y la Alianza Rescate RD visitara a la Organización de Naciones Unidas (ONU) para recalcar las denuncias, y la propia JCE hacerse la loca, hoy POR FIN esta JCE se enteró de las delincuencias que encabeza Luis Abinader, y emitió el siguiente comunicado:

POR FIN… Junta Central Electoral (JCE) se enteró hoy que tenemos un «gobierno» de delincuentes; Comunicado. (Favor hacer clic en la imagen para ampliar).

A continuación el comunicado íntegro

La Junta Central Electoral, tiene a bien, en virtud de lo que establece el artículo 211 de la Constitución de la República, los artículos 210 y 211 de la Ley No. 20-23, Orgánica del Régimen Electoral y la Resolución No. 38-2023 de fecha 15 de agosto de 2023, que regula la participación de funcionarios públicos en el período de la campaña electoral de cara a las elecciones ordinarias generales del año 2024, reiterar que durante esta etapa de la campaña electoral están prohibidas las siguientes actividades y, por consiguiente, se ordena la suspensión, a partir de este lunes 6 de mayo y hasta concluidas las elecciones del domingo 19 de mayo de 2024, de cualquier acto o actividad que pudiera constituir una violación a las mismas:

1. La ejecución de planes de apoyo social o comunitario extraordinarios a cargo de las instituciones de la Administración Pública Central y las entidades públicas autónomas y descentralizadas.

2. El otorgamiento de bonos económicos por parte de estas instituciones.

3. La entrega de tarjetas y beneficios especiales en favor de personas bajo cualquier modalidad.

4. El otorgamiento de pensiones por parte de dichas instituciones.

5. El aumento de la nómina en la Administración Pública Central y las entidades públicas autónomas y descentralizadas.

6. La publicidad de las instituciones de la Administración Pública Central y las entidades públicas autónomas, descentralizadas y las alcaldías, que contenga elementos que promuevan directa o indirectamente a candidatos y candidatas que estén compitiendo en los niveles de elección que se disputarán en las elecciones.

7. Cualquier tipo de propaganda política que esté colocada en edificios de instituciones públicas.

Las presentes medidas tienen como propósito, garantizar la equidad en la contienda electoral y procurar que todos los candidatos y candidatas puedan contar con iguales condiciones de competición.

 

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.