PRD convocará organismos para dar a conocer acuerdos con PLD

Por Sin Reservas

En el acuerdo está la creación de dos provincias para postular perredeístas, y puestos en el Gobierno

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, anunció hoy que convocará los organismos de dirección de la organización para dar a conocer un informe sobre las conversaciones y los acuerdos con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Asimismo, Vargas ofrecerá detalles a los organismos partidarios respecto la posición de la organización en la aprobación de la reforma constitucional, con el voto favorable de los legisladores perredeístas.

La posición está contenida en unas declaraciones del diputado Víctor Gómez Casanova, vocero de comunicación, quien aseguró que cuando Vargas fue proclamado candidato presidencial en la convención de delegados celebrada el 14 de septiembre del año pasado, se le otorgó plenos poderes para decidir políticas de alianzas del PRD para las próximas elecciones.«Miguel es el único dirigente autorizado para emitir declaraciones o fijar posiciones en nombre de la organización sobre temas de las discusiones con otros partidos para fines de alianza de cara a las próximas elecciones», expresó Gómez Casanova, director de comunicaciones perredeísta.

Alegaron que debido a que los líderes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) rechazaron la propuesta de alianza hecha por él (Vargas) y se opusieron al diálogo partidario con Agripino Núñez Collado para la aprobación de la Ley de Partidos.

La Comisión Presidencial Ejecutiva, en reunión extraordinaria el 1 de junio pasado, aprobó la propuesta del bloque de diputados del PRD al presidente del partido de promover acuerdos con el PLD para reformar la Constitución y otras leyes en «beneficio de la sociedad».

El presidente del PRD, Miguel Vargas, hará una alocución al país en esta semana para referirse en torno a la reforma a la Constitución, que permite la reelección presidencial de Danilo Medina, y sobre los acuerdos con el partido oficialista.

Víctor Gómez Casanova informó que las seccionales del PRD en el exterior han enviado documentos escritos expresando su apoyo a Miguel Vargas, presidente del PRD, y respaldando la decisión que tome en favor del partido con miras a las elecciones 2016.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.