PRD se desinfla; miembro Comisión Política y ex diputado renuncia

Por Sin Reservas

El ex diputado y actual miembro de la Comisión Política y del Comité Ejecutivo del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), licenciado José María Díaz -Tilia-, renunció a la organización en rechazo al acuerdo pactado entre su presidente, Miguel Vargas Maldonado, con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en apoyo a la reelección del Presidente Danilo Medina.

En la carta enviada a Miguel Vargas y a los máximos organismos de dirección del partido, se lamenta de tomar esta decisión: «Es para mí, motivo de profundo dolor, tener que presentar renuncia de mi «Mil veces glorioso Partido Revolucionario Dominicano», expone Díaz.

Agregó que entre sus motivos están: «La traición y destrucción del PRD, al llevarlo a apoyar la reelección y al candidato presidencial del PLD, el más feroz de sus enemigos políticos».

Díaz además argumenta que «Por estas razones y las abajo indicadas, con muchas penas, tristeza y dolor, me veo obligado a presentar renuncia del PRD, su bandera blanca y su himno». Citando entre otras, las siguientes:

a) Ausencia total de democracia interna en las elecciones de los candidatos a cargos de dirección partidaria y cargos públicos de elección popular.
b) Traición a la larga historia del PRD en la lucha por la libertad, la democracia, los Derechos Humanos y los intereses del pueblo.
c) Abandono de los principios del Socialismo Democrático y la No Reelección,
d) Renuncia a luchar por los pobres de nuestro país, bandera de combate de nuestro líder, Doctor José Francisco Peña Gómez.
e) Dirección política autoritaria y antidemocrática.
f) Expulsiones masivas de valiosos compañeros por parte del Presidente del partido y sus mas íntimos colaboradores.
g) División del PRD por el comportamiento político sectario del Presidente del PRD.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.