PRI desautoriza a Trajano hacer acuerdos electorales

Por Sin Reservas

Los presidentes de 27 provincias del Partido Revolucionario Independiente (PRI), desautorizaron a Trajano Santana a pactar alianzas o negociaciones personales para las próximas elecciones de mayo 2016.

Advirtieron que cualquier accionar de Trajano que vaya en contra de los estatutos del partido será dilucidado ante los tribunales competentes del país y correrá la misma suerte de sus últimas 8 supuestas Convenciones que han sido declaradas nula por falta de quórum, alteraciones de firmas y usurpación de funciones.

“Ya estamos cansados de que Trajano mancille nuestros derechos como dirigentes de esta organización política. Ahora anda por ahí haciendo supuestos acuerdos políticos clandestinos sin la aprobación del Comité Central Directivo (CCD) máximo organismo del partido, por lo que estamos haciendo un llamado a todos los partidos, movimientos y demás grupos políticos a que tengan presente que Trajano no tiene autoridad para realizar ningún tipo de acuerdo, y quien incurra en el error de pactar con Trajano estaría siendo cómplice de la ilegalidad y la marrullería”, denunciaron en rueda de prensa.

El  secretario Nacional de Organización y aspirante a la presidencia del PRI, Julio Jiménez, expresó que tienen informaciones de que Trajano anda detrás de varias organizaciones políticas buscando prebendas  y favores personales a cambio de entregar de manera ilegal la boleta electoral del partido.

Los presidentes provinciales y miembros del Comité Central Directivo, le advirtieron al pasado presidente que de seguir usurpando las funciones de los organismos del partido este será expulsado de manera sumaria en la próximas Convención Nacional que se organiza para realizar en el próximo mes de septiembre.

Firman el comunicado; Cristino Lanfranco, de Sánchez Ramírez; Luis Jiménez, de Monseñor Nouel; Ricardo Paredes, de María Trinidad Sanchez; Francisco Javier Roble, de Valverde; Silvia Noboa, de Bahoruco; Arístides Contanzo, de El Seibo; Félix López, de Hato Mayor; Fabio Ortega, de La Altagracia; Gabriel García, de San Cristóbal; Danilo Vallejo, de Elías Piña; Juan Luis Báez, de Hermanas Mirabal; Domingo Paulino, de San Francisco de Macorís; Leónidas Nuñez, de Samaná y Arismendi Rivas de Monte Cristi.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.