PRM debe revisarse: Han tenido 110 días para planificar y no abusar de la militancia; Vídeos

Por Sin Reservas

El que ejerció su poder el 5 de julio para expulsar a la «Mafia Morada», que dirige Danilo Medina y el partido que este tiene como su negociaso, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), solo por el ínterés del país y no por beneficio propio, no tiene problemas con este Gobierno.

Como es el caso de la gran mayoría, muchos que pusieron sus empleos por debajo de su país (que dicho sea miles de esos que votaron por el «Cambio» han sido cancelados yá), riesgo repetimos, que ellos sabían se estaban tomando, pero la conciencia le dictó, que no podíamos continuar con esa mafia en el poder, por un simple empleo.

Pero no es el caso de los que pertenecen al Partido Revolucionario Moderno (PRM), más los que se fajaron en cuerpo y alma para conseguir los votos para su partido y candidato. Estos en su gran mayoría lo hizo esperando formar parte de la nómina pública, tal y como los que yá están, que son: los dueños del partido, su familia y más cercanos (que dicho sea hicieron muy poco o nada por la causa, aunque muchos dicen que sí, que pusieron su dinero).

Ese grupo que ya está en posiciones, ahora, no responden mensajes y llamadas, no reciben, no visitan a nadie, en fin, no da la cara -Yá no los necesitan-. Y al contrario, han dejado en sus puestos o designado a gente cercana a los delincuentes del pasado gobierno. Casos como el del Ayuntamiento del Distrito Nacional, Dirección General de Aduanas, Centros Tecnológicos Comunitarios, Ministerio de Educación, Ministerio de Turismo, Superintendencia de Electricidad, entre otras.

Están tan engreídos, que hasta han impedido de que miembros de grupos de las redes se comuniquen por esa vía y que compartan sus intereses, eliminando esa función.

Conocemos de una regidora que ha visitado SEIS (6) veces al Ministerio de Educación, y Roberto Fulcar, no le ha hecho el favor de verla, y si eso es a una persona de esa estatura, que se supone, para estar en el ayuntamiento del Distrito Nacional, hizo un trabajo a su favor, que redundó en beneficio de ese Ministro y los demás, que yá obstentan cargos, qué será de un simple miembro del partido.

También conocemos de una persona que está con el Presidente en el Departamento de Prensa del Palacio Nacional, que tenía años en contacto con un colega y la última vez que le respondió, fue el 13 de agosto.

A los militantes y miembros de comité de base le han dicho. Primero: «Deben de traer un curriculum» -el que no le pidieron al motivarlos a inscribirse en el partido y mucho menos a que trabajaran por el «Cambio»-, y Segundo: Le dicen «No desespereís», «Hay que esperar», «No caben todos», «Necesitamos tiempo», Etc., Etc., Etc.

Algunos han ido tan lejos, que se han atrevido a decirles que no tienen preparación para ocupar un puesto en el Gobierno. Otros han cometido el abuso de tirar en un rincón o en una caja los curriculum y han ido más lejos a la basura, como es el caso de Pedernales, que creemos, debe el partido dar un ejemplo y sancionar al bandido criminal que cometió ese crimen.

El PRM, hasta hoy ha tenido tiempo suficiente para haber preparado un plan de acción y sobre todo de atención, y no imitar a la «Mafia Morada» que los que debieron atender a la militancia y base, se largaron, uno para el Senado y otro para el Estado, olvidándose de que ese negocio está en la avenida Independencia, dejando huerfanos a su gente.

Son 110 días desde el 5 de julio, para no decir que antes de esa fecha, podían trabajar en ese o cualquier sentido, pues se sabía que Danilo Medina y Julio César Castaños Guzmán, yá no podían robarse las elecciones, y no tener a todo un partido en ascuas.

Por lo que nuestra recomendación sincera al Partido Revolucionario Moderno es que planifiquen lo que deben hacer con sus gentes, denle la cara, pongánle atención, que su esfuerzo «también» vale, no solo el del que puso dinero u otra «cosa» contribuyó al «Cambio».

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.