PRM denuncia alcalde SDN ha cancelado 200 en dos meses

Por Sin Reservas

El Comité Municipal de Santo Domingo Norte del Partido Revolucionario Moderno (PRM), denunció la cancelación de más de 200 servidores municipales en los últimos dos meses, así como el acoso y el estado de represión implantados por el alcalde Francisco Fernández.

Dijo que Fernández ha desatado una contra los empleados y trabajadores municipales que no simpatizan con sus aspiraciones de reelegirse en el cargo, ni con su decisión de respaldar al PLD en sus planes continuistas.

El presidente del  PRM en ese municipio, Isidro Torres hablando en  rueda de prensa, celebrada en el Instituto José Francisco Peña Gómez, acusó al  Alcalde Fernández  de negarse a cumplir con 15 resoluciones del Consejo de Regidores y de una sentencia del Tribunal Contencioso Administrativo, ordenando pagar sus prestaciones y todos derechos laborales a 52 trabajadores pensionados, que languidecen cada día, del hambre y la falta de medicamentos para poder sobrevivir.

Afirmó  que en los actuales momentos, los recursos del ayuntamiento de Santo Domingo Norte son usados de manera sectaria y grupal en perjuicio de los intereses y necesidades de las comunidades que integran el municipio, las cuales, cada día ven agravarse sus condiciones de vida, sin que la alcaldía y el gobierno de Danilo Medina protejan a sus residentes.

Manifestó que Fernández, con su actitud vulnera la institucionalidad y el debido respeto con que debe operar el ayuntamiento, para asegurar un ambiente de calidad en los servicios que está obligado a brindar a sus munícipes.

Precisó que como consecuencia de este repudiable comportamiento de Francisco Fernández, decenas de servidores municipales han sido despedidos de sus funciones, incluyendo a dirigentes y activistas comunitarios que con dignidad se resisten a formar parte de la alianza que busca reelegir la impunidad, la inseguridad y la miseria en que el PLD y su gobierno mantiene postradas a las grandes mayorías nacionales.

Torres aseguró que el PRM se mantendrá en alerta y activo en la defensa de los derechos de los trabajadores municipales y de las comunidades de Santo Domingo Norte, las cuales carecen de la eficiencia de los servicios públicos y la inseguridad, que diario, provoca crímenes contra indefensos ciudadanos que pierden sus vidas.

Advirtió a Fernández y al PLD que nada detendrá el avance de esa organización política y de su candidato presidencial, Luis Abinader, quien por la voluntad popular resultará ganador de las próximas elecciones presidenciales, concrecionares y municipales.

Además de Torres, estuvieron presentes Omar Brito, Secretario General; Tomas Obispo Ogando, Coordinador de campaña; Juan de la Cruz, Director Ejecutivo de Campaña; Alex Vásquez, Secretario de organización; Junior Wallace, Director de Comunicaciones; Ámbar Fanis, Directora de Educación; Ramón Ortega, Encargado de Campaña, entre otros.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.