PRM intima con actos de alguacil a funcionarios tomar licencia; Peralta muestra desesperación; Vídeo

Por Sin Reservas

El Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Francisco de Jesús Peralta Fernández, en un acción calificada como desesperada, insta a los funcionarios a trabajar de mañana, tarde y noche, a ver si le es posible lograr su propósito de que Gonzalo Castillo, pueda detronar al Presidente Leonel Fernández.

En un audio puesto a circular y que adjuntamos aquí, se puede escuachar a Peralta, expresar que:

«Después de esa fecha, si nosotros lográramos que nuestro candidato subiera en su conocimiento un 10 % más, antes, o un 15 % más la victoria está segura. Pero la victoria NO está segura… si nosotros no salimos a organizar a la gente, si nosotros no salimos a organizarnos, a organizarnos en los municipios …En las provincias, en los municipios, en los parejes, en los distritos municipales. Si no organizamos nuestro elector, si no llevamos el mensaje a todo el pueblo, porque estas son elecciones abiertas, primarias abiertas, donde pueden participar todos. entonces aquí hay un mensaje, que ya, me imagino que de eso hablará el compañero Bichara, de como lo vamos a organizar en su momento, pero hay que trabajar. Yo quiero terminar con algo que dice nuestro candidato. Hay que trabajar, pero a trabajar en la mañana, a trabajar en la tarde y a trabajar en la noche, para que nosotros… el PLD (aquí aclaró, «metí la pata, pensó, nosotros no el PLD) siga en el gobierno en el 2020«.

Lo que no sabemos a cual fecha se refiere Peralta, al principio del audio. Lo que sí sabemos que esto necesita un profundo analisis de los cxpertos y nosotros no lo somos.

Intimación del Partido Revolucionario Moderno (PRM) a la mayoría de los funcionarios públicos que Danilo Medina, ordenó ir tras Gonzalo

El Partido Revolucionario Moderno (PRM), envió a casi totalidad de los funcionarios públicos que han abandonado sus puestos para dedicarse a la precampaña electoral del precandidato presidencial oficialista Gonzalo Castillo, un acto de alguacil entregado en sus lugares de trabajo, donde los intima a tomar licencia en sus funciones públicas.

El documento fue enviado con notificación y copia a la Junta Central Electoral (JCE), a los ministros, directores generales y presidentes de organismos autónomos, superintendentes y reguladores, que han sido designados coordinadores, por violación a la Ley 41-08 sobre Función Pública, la Ley de Régimen Electoral y a la Ley General de Impuestos Internos.

Entre otros, se encuentran: Ángel Francisco Estévez, ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Antonio Peña Mirabal, ministro de Educación; Chanel Rosa Chupani, director del Servicio Nacional de Salud; Enrique A. Ramírez Paniagua, director General de Aduanas; Francisco Javier García Fernández, ministro de Turismo; Gabriel Castro Morales, Superintendente de Valores; directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia; José Ramón Fadul, ministro de Interior y Policía; José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; Manuel Ramón Ventura Camejo, ministro de Administración Pública; Marino Collante, director ejecutivo del Departamento Aeroportuario; Nelson José Guillén Bello, presidente de Indotel; Simón Lizardo Mézquita, Administrador del Banco de Reservas.

Señala, que en el caso particular del Director General de Impuestos Internos, Magín Díaz, la ley orgánica de Impuestos Internos establece claramente en el párrafo II, artículo 5, que el «Director General debe reunir una reconocida capacidad e idoneidad profesional a los fines de cumplir y hacer cumplir las disposiciones de la ley y normas legales vigentes. Ejercerá, además, sus funciones a tiempo completo y con dedicación exclusiva, con excepción del ejercicio de la docencia universitaria».

El recurso legal se hace con un plazo de dos días francos para que los emplazados tomen una licencia formal o renuncien durante la precampaña.

En caso contrario serían pasibles de ser sometidos a sanciones disciplinarias, independientemente de que constituyan infracciones penales, civiles o administrativas consagradas y sancionadas en otras leyes vigentes. Advierte el partido opositor que si bien tales violaciones forman parte de la práctica ilegal de los diferentes gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en el uso de los recursos del Estado en la competencia electoral, con la participación activa de funcionarios del Estado, ahora por primera vez, «tenemos Ley de Partidos (33-18) y Ley Electoral (15-19)».

Citan, además, que por primera vez se organizan en el país primarias bajo la Junta Central Electoral, por lo que la sanción a la violación de la Ley 41-08 es una obligación, puesto que, a diferencia del pasado, ahora hay tribunales especializados que velan por el cumplimiento de la Constitución y de las leyes.

El recurso fue suscrito por el delegado político ante Junta Central Electoral, Orlando Jorge Mera, y Sigmund Freud Mena, director legal del PRM.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.