#PRM recibe a Andrés Bautísta en su Casa Nacional; Luchará por justicia independiente

Por Sin Reservas

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), fue recibido por cientos de dirigentes y miembros en la casa nacional del partido, tras su salida de la cárcel Najayo Hombres.

Andrés Bautista García, expreso en una elocuente exposición lo siguiente:

«Si me preguntaran si estoy alegre, les diría que no tengo motivos, pero sí me sobran estos para luchar por una justicia independiente en la República Dominicana».

La Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia, ha dado un primer e importante paso y una señal de que el Ministerio Público, no tiene un caso contra mí, como lo he venido sosteniendo desde que fui injustamente arrestado y luego sometido a prisión preventiva.

La magistrada Miriam Germán Brito, digna presidenta de dicha Cámara, en ocasión de la decisión del pasado 8 de julio, de manera responsable, como siempre ha actuado, indicó las serias debilidades del expediente tanto para mí como para los demás compañeros de esta adversidad.

He actuado siempre, como hombre de familia, de trabajo, como productor agropecuario de más de 46 años de labores ininterrumpidas de huevos, pollos, cerdos y ganado, como director del Instituto del Tabaco (Intabaco), regidor, senador por 16 años (4 períodos) y 4 veces presidente del Senado de la República, con total transparencia y comprometido con una gestión eficiente e íntegra, expuso ante sus compañeros y los miembros de los medios de comunicaicón

Resaltó que por estar convencido del daño que hace la corrupción y la impunidad a nuestro país, cuando le ha tocado, ha impulsado y aprobado normas y mecanismos institucionales para garantizar la eficiencia y la transparencia en la investigación y persecución de dichos males que laceran nuestras instituciones e impiden nuestro cabal desarrollo.

«Tenga el país la seguridad de que nunca he traicionado los principios familiares, ni los valores e ideales democráticos», sentenció Bautista.

Y agregó que «desde mi posición como presidente del Partido Revolucionario Moderno, como ente público y como ciudadano comprometido con los más nobles y sagrados objetivos de mi país, seguiré luchando denodadamente contra los males que impiden nuestro desarrollo institucional, económico y democrático».

«Esta dura prueba en la que me ha puesto el Ministerio Público, que ha actuado contra mi animado por objetivos totalmente ajenos a la justicia, no me detendrá en la lucha por un mejor país para todos. Por el contrario, declaro que me siento mucho más firme y comprometido para lograrlos junto al pueblo, en mi condición de presidente del Partido Revolucionario Moderno», aseguró.

Agradezco, primero a Dios, guía de todos mis actos, a mi maravillosa y adorada familia, a mis amigos y amigas, a mis hermanos productores agropecuarios, a mis compañeros y compañeras del PRM, que me han dado su apoyo sincero, a mis abogados, Carlos Salcedo, Antoliano Peralta y Thiago Marrero, quienes componen mi barra de defensa, que han tomado mi caso como algo personal. A todos ellos les doy las gracias desde lo más profundo de mi alma, relató el Presidente del PRM.

Deseo también agradecer a la prensa y a tantos comunicadores que me han manifestado su apoyo y solidaridad. Gracias de todo corazón a todos y todas.

Finalizó diciendo que espera que la justicia actué en mi caso y en el de mis compañeros Alfredo Pacheco, César Sánchez, Máximo De Óleo y Roberto Rodríguez, con objetividad, sin privilegios y con la independencia e imparcialidad que deben ser sus mayores insignias.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.