Profesor predijo nueve triunfos electorales y asegura Donald Trump será reelecto

Por Washington Cabello

(WASHINGTON, D.C., Estados Unidos).- El profesor de la American University, de esta capital, Allan Jay Lichtman, que predijo el triunfo de Donald Trump, vaticina que el próximo año será reelecto.

Lichtman, predijo sobre los ganadores de nueve elecciones, y aunque posteriolmente tuvo un fallo cuando dijo que Trump, lo sacarían del poder abruptamente, cosa que no se dio, ahora asegura que el Presidente de los Estados Unidos, ganará las elecciones del 2020.

El catedrático vaticinó en septiembre del año 2015 que Trump, llegaría a la Casa Blanca, y efectivamente acertó.

El académico se encuentra entre los pocos que aseguraban que Trump, sería el escogido por los estadounidenses en las elecciones del año 2016, ya que la mayoría creía que Hillary Clinton, sería la favorecida.

El académico dice que su razonamiento no se basa en las encuestas, ni en lo que indicaban la mayoría de los comentaristas políticos. Su tesis se sostiene en que las elecciones presidenciales estadounidenses se basan en la fortaleza del partido en poder, en este caso el Partido Demócrata.

«Desarrollé este método en 1981, tras estudiar cada elección presidencial desde 1860 a 1980. Usando esa información, desarrollé las 13 llaves. Son preguntas de una simple respuesta sí o no. Si seis o más de las llaves van en contra del partido en poder, ese partido perderá las elecciones. Hemos predicho correctamente todas las elecciones desde entonces, nueve seguidas (1984-2016)», dice Lichtman.

«Hay que hacer menos caso a los sondeos, a los comentaristas, e intentar entender y exponer con más claridad cómo serían las presidencias de cada candidato, que en este caso eran Hillary Clinton y Donald Trump».

Lichtman, señaló que en su predicción de la victoria siguió análisis, pero que sobre la destitución fueron sus instintos, los cuales le fallaron, para lo cual argumentó que:

Trump, es una persona incontrolable, una bala perdida y eso no gusta a los republicanos del Congreso. Los cuales dijo en ese entonces que estaban nerviosos y que ninguno sabía realmente el tipo de políticas que Trump apoyaba. Por lo tanto preferirían ver al predecible, cristiano y conservador Mike Pence, el vicepresidente de Trump, como presidente, dijo en esa ocasión en entrevista con el diario El País.

También dijo que Trump, había mostrado numerosas veces ser alguien que respeta poco la ley. El Departamento de Justicia demostró que discriminaba a los afroamericanos en los procesos de contratación en sus compañías. Además, de que la Fundación Trump, no está registrada como una ONG en el Estado de Nueva York, lo que es ilegal.

El profesor también relato en aquella ocasión para predecir la caída de Trump, que se demostró que esta fundación hizo donaciones ilegales a la campaña de Trump, y que la usó esta fundación para pagar deudas personales. También que violó el embargo de Cuba cuando eso era un delito serio. Que 12 mujeres habían alegado que él les acosó sexualmente. Y no olvidemos que fue la denuncia de Paula Jones, la que abrió la puerta al impeachment de Bill Clinton, señaló Lichtman, cuando aseguró que Trump, caería.

Allan Jay Lichtman

Es un historiador político estadounidense, que enseña en la American University en Washington, D. C.

Es conocido por predecir los resultados de las elecciones para presidente de los Estados Unidos, desde 1984,

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.