PRSC asume presidencia de Fopppredom

Por Sin Reservas

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) asumió la Presidencia del Foro Permanente de Partidos Políticos de la República Dominicana (Fopppredom), para el periodo 2018-2019.

La Presidencia del Fopppredom, es rotativa, correspondiendo a los partidos por orden de reconocimiento de su personalidad jurídica por la Junta Central Electoral. Correspondió el primer año de gestión al PRD, y de acuerdo al orden de prelación, dicha Presidencia recae en el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Durante la Segunda Asamblea General Ordinaria Anual, realizada en el Hotel Radisson Santo Domingo, el Consejo Directivo del Fopppredom, dispuso asimismo que la Primera (1ª) Vicepresidencia del Foro se mantenga reservada, y que la Segunda y Tercera Vicepresidencias correspondan, también por orden de reconocimiento, al PQDC y al PNVC.

El Fopppredom, informó que por consenso, los partidos están de acuerdo en que sean los estatutos de los mismos lo que dispongan todo lo concerniente a sus elecciones internas y de candidaturas.

Fopppredom,  reitera que no se debe consagrar un solo o único método, sino aceptar las primarias abiertas (con el padrón de la JCE), primarias semiabiertas (en las que voten todos los no inscritos en los partidos), primarias cerradas (sólo para militantes de los partidos), convención de delegados y encuestas.

Cada método tiene su virtud y su oportunidad, sostiene el Fopppredom. Todos deben consagrarse en los estatutos de los partidos, y ser auditados por la JCE, institución que debe reservarse la supervisión de las asambleas partidarias.

Durante este primer año de existencia, el Fopppredom, se ha constituido en un referente teórico y en un espacio de unidad entre los partidos, preservando cada uno su individualidad y convicciones.

Informaron que será puesta en operación el Instituto de Formación Política y Administración Pública, para la formación científica de los miembros de los partidos y del Centro de Investigación Social y Asistencia Electoral (Cedisae) especializado en la investigación social y asesoría electoral, que recabará y proveerá información analítica sobre variables electorales, posicionamiento y preferencia, composición etárea de subgrupos de votantes locales y nacionales y fines similares.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.