PRSC niega jóvenes juramentados por Miguel Vargas sean de ese partido: Exigen JCE haga cumplir ley

Por Sin Reservas

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) desmintió a través de un comunicado de prensa enviado a los medios, que pertenezcan a esa institución los jóvenes que con bombos juramentó Miguel Vargas.

«Negamos categoricamente que sean directivos o miembros de nuestro partido, los que aparecen juramentandose en el PRD», expresa el documento.

Agrega, «El Partido Reformista niega que Aneudis Batista y los demás jóvenes juramentados por el canciller y presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, formen parte del PRSC».

Explicó que Aneurys Batista, se desvinculó del PRSC hace más de dos años y que en la actualidad junto a otros de los juramentados, «son funcionarios del Departamento Aeroportuario y de la Cancillería».

«Es una pena que estén utilizando el nombre del PRSC, para crear confusión y querer hacer daño a nuestra organización, cuando ellos saben que no son parte de ninguno de nuestros órganos directivos», señaló Quique Antún, através de la Secretaria de Comunicación.

En ese sentido exigen de la Junta Central Electoral (JCE), hacer cumplir Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

«Vamos a proceder a exigir a la JCE el estricto cumplimiento de esta ley, que prohíbe utilizar el nombre y los símbolos partidarios a personas que no sean dirigentes o miembros del partido que dicen representar», anunciaron.

Advirtieron que de continuar esa práctica perversa, en la que algunas personas quieren presentarse como miembros de un partido al que dejaron de pertenecer hace mucho, procederan a someterlos a la justicia, acorde con la Ley 33-18, a todo aquel que usurpe el nombre del PRSC, sin tener calidad para ello».

Concluyeron diciendo que nadie que no sean las autoridades electas por el PRSC en su asamblea nacional realizada en el mes de mayo del año pasado, y ratificadas mediante sentencia por el Tribunal Superior Electoral (TSE), «pueden hablar a nombre de nuestro partido, so pena tener que responder ante la justicia por esos ilícitos penales».

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.