PRSC y Fundación Joaquín Balaguer distribuyeron miles fundas

Por Sin Reservas

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y la Fundación Joaquín Balaguer desarrollaron ayer un amplio operativo de distribución de miles de fundas navideñas a familias de escasos recursos económicos de la Capital y pueblos del interior.

La distribución se inició poco después de las 7:00 de la mañana frente a la residencia donde vivió el extinto líder reformista y ex presidente de la República, doctor Joaquín Balaguer, en la avenida Máximo Gómez número 25, de la Capital.

El reparto lo encabezaron el secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao; el presidente de la Fundación, Rafael Bello Andino; el general retirado Luis M. Pérez Bello, Aníbal Páez, entre otros.

ENTREGA FUNDAS -PRSC
El secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao y el presidente de la Fundación, Rafael Bello Andino

Las fundas contenien alimentos, frutas y bebidas navideñas, dinero en efectivo para el pasaje de regreso a sus respectivas viviendas.

De acuerdo al diputado Genao, en la actividad frente a la residencia de Balaguer, que concluyó en horas de la tarde, se repartieron más de 20 mil fundas y otras 30 mil en pueblos del interior, en su mayoría se entregaron a familias pobres de la región Sur, Línea Noroeste, la frontera y pueblos deprimidos del Este

Decenas de agentes policiales mantuvieron el orden en la larga fila que tomaba parte de las avenidas Máximo Gómez y la Bolívar.

Informaron que hoy miércoles se distribuyeron otra cantidad en comunidades de la región del Cibao.

“Este martes vimos desfilar frente a la casa donde vivió Balaguer a cientos de personas pobres, muchos de ellos minusválidos, no videntes, embarazadas y ancianos, quienes recibieron sus canastas conteniendo los alimentos de la cena de Navidad”, resaltó Genao.

Señaló que esas fundas contenían «arroz, habichuelas, espaguetis, azúcar, aceite, chocolate, pica-pica, sazones, leche, avena, pan telera, pollo, manzanas, dulces y bebidas propias de la Navidad”.

Recordó que esta tradición de dar alimentos a familias pobres se inició en diciembre de 1961 y se ha mantenido de manera ininterrumpida hasta la fecha con el apoyo mucha gente que admiró la sensibilidad social y humana de Joaquín Balaguer.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.