Quique Antún dice PRSC trabaja para posicionarse y llegar al poder

Por Sin Reservas

El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), declaró que esa organización política está trabajando de manera intensa con el objetivo de posicionarse “y alcanzar el poder en el 2016”.

Valoró el trabajo que vienen realizando los candidatos a cargos congresuales y municipales en las provincias y municipios, lo que dijo le ha permitido al PRSC obtener un crecimiento sostenido, al tiempo que los exhortó a redoblar los esfuerzos para seguir posicionando el partido con miras a la consulta electoral del próximo año.

Sobre la reunión que sostuvo una comisión de alto nivel del Partido Reformista con el secretario general del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que “solo fueron a escuchar los planteamientos que pueda tener esa organización y posteriormente llevarlo a los órganos de dirección de nuestro partido”.

“Sobre la reunión de ayer en la Casa Presidencial del PLD, todavía no me he reunido con los integrantes de la comisión del PRSC para conocer los detalles del encuentro”, agregó.

Quique Antún habló con los periodistas en la Fundación Joaquín Balaguer, a donde acudió este viernes junto a un nutrido grupo de dirigentes reformistas a felicitar a Rafael Bello Andino con motivo de su cumpleaños.

Por otra parte, negó que se haya reunido con el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, como ha puesto a circular en algunos medios.

“No me he reunido con esa distinguida personalidad. Puedo asegurarle que con el único que me he reunido ha sido con el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, y fue una reunión breve, y no tratamos nada”, apuntó.

Señaló que en ese encuentro con Pared Pérez “simple y llanamente me dijo la intención del PLD de iniciar un diálogo con el PRSC , y como ustedes ven, ya se ha iniciado el diálogo”.

Por su parte, el presidente en funciones, Víctor Bisonó, -Ito-, dijo que la comisión que visitó la Casa Presidencial del PLD, la hizo atendiendo una invitación de esa organización.

“Fuimos atendiendo una invitación que nos hiciera el secretario general, Pared Pérez, quien encabeza la comisión del PLD, para un primer acercamiento. Y fue una conversación cordial entre amigos y políticos”, dijo.

Bisonó aclaró que no se ha fijado fecha para una próxima reunión.

Ante la insistencia de los periodistas, el diputado y coordinador de la comisión que conversa con el PLD respondió: No hay propuesta, nosotros no hemos hecho propuesta en ese sentido. Solo fuimos a una invitación que se nos hizo para comenzar un conversatorio, pero definiciones ninguna, absolutamente ninguna”.

“Nosotros vamos a seguir trabajando para que el Partido Reformista, que es su turno ahora, crezca en todos los niveles de votación”, dijo finalmente.

Al cumpleaños de Rafael Bello Andino, presidente de  la Fundación Joaquín Balaguer, asistieron además, el secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao, así como Sergia Elena de Séliman, Roberto Martínez Villanueva, George Rodríguez, Dionisio Santana, Carlos Rojas, entre otros.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.