Quique: El país podría caer en una dictadura si colapsa sistema partidos

Por Sin Reservas

El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), consideró que el sistema de partidos políticos de la República Dominicana está seriamente amenazado y que de colapsar, el país podría caer en una dictadura.

El líder reformista y presidente del PRSC entiende que todos los poderes públicos no pueden estar controlados por  un solo sector, “porque eso representa un grave problema que atenta contra la democracia y podría llevarnos a un sistema dictatorial”.

Consideró que el país necesita con carácter de urgencia, que se produzca un equilibrio de fuerzas en el Congreso y en los Ayuntamientos.

Sostuvo asimismo que la democracia dominicana adolece de fallas estructurales que de no ser corregidas a tiempo, “producirán un retroceso institucional que estremecerán los cimientos del sistema democrático”.

Quique Antún explicó que el país ha mantenido un sostenido crecimiento económico “que no se refleja en una sustancial mejoría de los principales indicadores de desarrollo humano”.

Dijo que  la República Dominicana ha generado muchas riquezas en los últimos 50 años, pero que esas riquezas se ha concentrado en pocas manos, “lo que ha generado mucha inequidad e injusticia social”.

“Seguimos con los mismos grandes problemas nacionales, pese a un incremento exponencial del presupuesto nacional, como son el alto costo de la vida, el desempleo, los altos precios de los combustibles y la energía, apagones al granel, criminalidad , déficit de viviendas y un obsoleto sistema de transporte e inseguridad ciudadana., dijo.

Puso como ejemplo la provincia de San Cristóbal, que dijo es una de las que mayores riquezas genera al país y sin embargo vive sumergida en la pobreza.

“El país reclama un cambio profundo y dramático y una nueva correlación de fuerzas”, enfatizó el candidato presidencial reformista.

El candidato presidencial del PRSC habló en un masivo acto en el que se dejó oficialmente proclamada la candidatura a alcalde de San Cristóbal del dirigente reformista Elvis Rosario, quien resaltó en su discurso el trabajo que viene realizando junto a los demás aspirantes a cargos congresuales y municipales para darle el triunfo al partido colorao en toda la provincia y aportar los votos necesarios para ganar la Presidencia de la República “y llevar al poder a un hombre capaz y dispuestos a hacer las transformaciones que reclama la sociedad dominicana, como es el ingeniero Quique Antún”..

“Puedo asegurar aquí que vamos a ganar la Alcaldía de San Cristóbal con el apoyo de la mayoría de los ciudadanos que quiere un cambio para mejorar los servicios y emprender programas en beneficios de la gente pobre de esta ciudad”, agregó Rosario.

En el acto también habló el candidato a senador Benny Metz, quien criticó la indiferencia del gobierno y de los actuales legisladores frente a los problemas que padece esta provincia, como es el abandono del hospital Juan Pablo Pina y la alarmante tasa de desempleo.

“Ni el gobierno ni los legisladores del PLD se han preocupado por otorgarle al hospital de esta provincia los recursos necesarios para atender a la cantidad de pacientes que recibe diariamente afectados de diferentes enfermedades”, dijo.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.