Quique llama electos actuar con transparencia y jugar rol de opositor

Por Sin Reservas

El presidente nacional del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), llamó a los funcionarios municipales de esa organización electos en las pasadas elecciones a tener un buen desempeño y manejarse de manera correcta y transparente en sus nuevas funciones que asumirán a partir del 16 de agosto.

Sostuvo que los alcaldes, vice-alcaldes, directores y subdirectores de distritos municipales, así como los regidores y vocales del PRSC tienen que trabajar de cerca de sus respectivas comunidades y respetar siempre las directrices trazadas por la dirección del partido.

“Lo primero que tienen que entender los funcionarios municipales de nuestra organización es que debemos jugar nuestro rol de partido en oposición, manteniéndonos vigilantes de que las cosas se hagan correctamente, pensando siempre en el bienestar de la mayoría de la población”, agregó.

Quique Antún habló al encabezar en Santiago, un taller dirigido a funcionarios municipales electos de las regiones Norte, Nordeste y Noroeste organizado por el Instituto de Formación Política (IFP) del PRSC, en el local de esa entidad política de esa ciudad.

También hablaron el presidente en funciones, Víctor –Ito- Bisonó; el secretario general, Ramón Rogelio Genao; el director del instituto, Frank Martínez; el Secretario Ejecutivo de la Presidencia del partido, Sergio Cedeño; el secretario de Asuntos Municipales, Wellington Mejía; el secretario de Asuntos Electorales, Máximo Castro Silverio,  entre otros.

El presidente nacional del PRSC explicó en lo que tiene que ver con el rol de los regidores, que si el alcalde en una ciudad está haciendo cosas incorrectas, aunque haya sido aliado del partido en el pasado proceso electoral, “deben criticar su actuación, porque debemos estar al lado de los intereses del pueblo y exigir que las cosas se hagan correctamente para beneficio de la comunidad”.

“Hay que actuar conforme a las directrices del partido; nadie debe actuar de manera individual o independiente, aprovechándose de la posición que tienen”, advirtió.

Se va a decidir desde el partido –apuntó- lo que debe hacerse en cada comunidad, conforme a las directrices trazadas por los órganos de dirección de nuestra organización, si queremos tener un partido fuerte en el futuro.

Resaltó asimismo que dirección del PRSC seguirá haciendo todo el esfuerzo que sea necesario para continuar creciendo en el electorado nacional, “pero necesitamos de la solidaridad y la hermandad de todos los dirigentes y militantes de la organización”.

Lo que conviene –agregó-  es que los funcionarios municipales  hagan su trabajo en buena armonía con el partido para lograr los propósitos de seguir fortaleciendo la organización, concluyó.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.