Reformistas apoyan aprestos re-eleccionistas del PLD

Por Sin Reservas

La alta dirección del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), instruyó a los legisladores que les representan para que voten a favor en la convocatoria a la Asamblea Nacional Revisora, para modificar la Constitución, y que le permita presentarse de nuevo al presidente Danilo Medina, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Federico Antún -Quique-, presidente y el secretario general, Ramón Rogelio Genao, al concluir una reunión de varias horas de la cúpula reformista, anunciaron la disposición. No obstante pusieron ciertas condiciones, como por ejemplo, que en vez de limitarse a la modificación del artículo 124, la reforma sea «integral», para que se incluyan otros aspectos de importancia para la sociedad dominicana.»

Los reformistas sugieren que sea incluido en la ley de reforma, un artículo que otorgue mayor independencia al ejercicio de cargos como el de procurador y contralor general.

Además, que sea reestructurada la composición del Consejo Nacional de la Magistratura, que tiene a su cargo la designación de los jueces de las altas cortes, así como bajar la edad mínima requerida para postularse a los cargos del tren gubernamental, congresual y municipal y que sea limitado a no más de tres períodos, la posibilidad de reelegirse que tienen los congresistas, y que para las elecciones presidenciales del 2020 sean separadas de las congresuales y municipales.

También que la Constitución sea blindada para que no pueda volver a ser modificada durante 50 años.

Los diputados del PRSC son siete, después de que dos dejaran la organización para irse con Amable Aristy Castro al Partido La Estructura.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.