Regidor Leonte Torres afirma sacan de contexto su opinión por denunciar mafia en el ayuntamiento; Vídeo

Por Sin Reservas

El regidor por el municipio Higüey, provincia La Altagracia, Leonte Torres Jiménez, está siendo cuestionado por lo que afirma ha sido una simple opinión que ha emitido.

El representante del Partido Fuerza Nacional Progresista (FNP), aseguró en una entrevista que «todos los políticos desde una posición si tienen la oportunidad de buscarse un par de pesos lo hacen».

Ante estas expresiones Torres Jiménez, sostiene que ha sido malinterpretado, ya que él lo que ha emitido es una opinión, reiteró.

Señala que sus declaraciones están siendo sacadas de contexto, porque él hizo una denuncia el pasado jueves, día 10 de los corrientes en el Ayuntamiento de dicho municipio en donde se realizaba una sección extraordinaria con el Concejo de Regidores.

Afirma que el Concejo de Regidores debió llamarlo y formalizar una reunión, porque en el primer levantamiento que le hicieron a una persona, esta debería pagar menos de RD$400,000.00 (cuatrocientos mil pesos), y le exigen pagar RD$4,000,000.00 (cuatro millones de pesos), entonces se reunieron con la encargada de Planeamiento Urbano y ella le dice a la persona que le estaban cobrando RD$4,000,000.00 (cuatro millones de pesos), que pague RD$1,900,000.00 (un millón novecientos mil).

Torres Jiménez, dice que ellos están remitiendo ese informe al alcalde del municipio Higüey, Rafael Barón Duluc Rijo (cholitín) para que se arreglen las cosas.

Declaró, que por esa razón quieren destituirlo de su puesto y de la comisión que le fue designada, ya que el está denunciando una supuesta mafia que hay dentro del Ayuntamiento de Higüey.

Llamó la atención de la Encargada de Ética del Poder Ejecutivo, por entender que esto si tiene la obligación de mandar a investigarlo, para que se sepa lo que está sucediendo en el ayuntamiento de Higüey, ya que solo por una simple opinión, lo mandó a investigar a él.

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.