Regidora del Rosario denuncia contratos sin licitación Ayuntamiento SC; Vídeo

Por Sin Reservas

La regidora del municipio San Cristóbal, representante del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Nircia del Rosario, criticó la aprobación de dos contratos por un valor superior a los 82 millones de pesos, en violación a la ley 340-06.

Dijo que los contratos cedidos a las compañías IMA, SRL y a Pavimentos EMV, lesionan los intereses de los municipes de San Cristóbal.

“Lo primero es que no hemos podido tener acceso al contrato completo, tenemos una copia del contrato provisional hecho durante los primeros cien días de gestión, que dicho sea de paso les falta paginas”, se quejó del Rosario.

Al participar en una sesión ordinaria en la Sala Capitular del Ayuntamiento donde se conoció un recurso de reconsideración contra los referidos contratos explicó “me preocupa las cláusulas de los contratos, ya que plantea que es casi por tiempo indefinido”.

“En uno de sus párrafos el contrato para la recogida de basura plantea que si al finalizar el plazo establecido en el documento una de las partes no es notificada el contrato se renueva automáticamente, esto no puede, ni debe ser en una institución como esta”, dijo la regidora.

Se recuerda que el recurso de reconsideración presentado por los regidores Julio César Domínguez, Elvis Rosario, Nircia del Rosario, Jorge Hiche y Gustavo Salazar, fue rechazado y en su defecto ratificado la aprobación de los contratos.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.