Reitera buscará reelección

Por Sin Reservas

El Alcalde de Santo Domingo Norte aseguró que la militancia perredeista en ese municipio ha acogido de manera ferviente y ha hecho suyo el anunciado acuerdo político electoral  entre el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el de la Liberación Dominicana (PLD), el que se espera quede concretizado en los próximos días, lo que posibilitaría que ambas organizaciones vayan unidas en el certamen electoral del año venidero.

Francisco Fernández, expresó que las «tropas» perredistas se encuentran monolíticamente unidas con el sólo propósito de mantener la fortaleza de esa organización y respaldar militantemente el acertado paso dado por las autoridades del PRD, encabezado por su presidente Miguel Vargas, en lo relativo al citado acuerdo.

Instó a sus compañeros de partido a mantenerse unísonos y firmes para dar respaldo a lo que acuerden los dos líderes tanto del PLD como del PRD.

«Nosotros somos disciplinados y coherentes, como perredeisas estamos comprometidos con apoyar nuestro Partido y damos como un hecho la concretización del Acuerdo entre el PRD y el PLD,  y hoy lo estamos demostrando con esta contundente manifestación».

Reiteró además que está decido de buscar la reelección para un nuevo periodo como Alcalde en esta jurisdicción.

Desafiando un candente sol, cientos de miembros y simpatizantes con gorras blancas portando pancartas y banderas con el símbolo del jacho «prendío», se apostaron  desde tempranas horas la tarde en una extensa franja de la intersección de las avenidas Charles de Gaulle con Hermanas Mirabal, donde también fue promovida la figura del Alcalde Fernández.

Disco light con estruendosa música, agua en botellas exhibiendo la foto del incumbente municipal y un entusiasmo desbordante fue lo que se pudo notar por espacio de unas cuatro horas, tiempo aproximado que tuvo de duración dicha actividad.

Francisco Fernández ha venido agotando un intenso calendario de actividades, entre ellas reuniones con jóvenes y amas de casa, con su estructura política, mañanitas, marchas caminatas y encuentros con diversos sectores de la sociedad civil, entre ellos Juntas de Vecinos, líderes religiosos y pequeños y medianos empresarios, entre otras.

Actualmente han manifestado interés para ser electos como Alcaldes de aquí, los diputados René Polanco y Carlos Guzmán, el ex alcalde Jesús Féliz, el diputado Virgilio Merán y los perremeistas Geovanny Bruno y Julio Encarnación. Estos tres últimos son los que menos proselitismo exhiben.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.