Relata Pulpo que tiene medida de coerción compró «Edificio» en Brickell, Miami, La Florida

Por Sin Reservas

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), apendice de la Procuraduría General de la República (PGR) apresó a la exvicepresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), Carmen Magalys Medina Sánchez, y a Juan Alexis Medina Sánchez, hermanos del expresidente de la República y jefe de la «Mafia Morada» Danilo Medina.

También en lo que denominó «Operación Antipulpo» fueron apresados, el exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), Francisco Pagán; el exministro de Salud Pública, Lorenzo Wilfredo Hidalgo Núñez –Freddy Hidalgo-; el expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), Fernando Aquilino Rosa Rosa; el excontralor de la República, Rafael Antonio Germosén AndújarAquiles Alejandro Cristofer SánchezDomingo Antonio Santiago MuñozJosé Dolores Santana Carmona y Julián Esteban Suriel Suazo.

En el siguiente vídeo Ricardo Nieves, se refiere a que un miembro de la embajada de los Estados Unidos, proclamó que «todos los involucrados deben ir a la Justicia», además de ratificar que a todos se le ha impedido de poder viajar a ese país (les cancelaron la visa estadounidence).

Al tiempo de que ese representante del Gobierno estadounidence señaló que ellos «están cooperando con las autoridades dominicanas» en este caso y en todos en lo que esté envuelta la corrupción «En una sólida cooperación», llamaron.

Al menos sabemos de un edificio, que está a nombre de un tercero, pero que corresponde a uno de los involucrados en Antipulpo, nada más y nada menos que en la zona exclusiva de Brickell, Miami, La Florida, Estados Unidos, dijo el informante.

Nieves, atónito, expresa: «Vaya… Gente que no tenía dos letrinas, comprando apartamento en Brickell, en Miami». Una zona exclusivísima del Centro Financiero más importante de Miami.

Es que se vuelven loco, loco, pierden el rumbo, el tino, y la compostura. Dios mío… se volvieron loco, y dónde usted tenía cuarto para compar eso?, pregunta.

«Ese que suena es dueño de un edificio en Miami. Se habla de un edificio, ni siquiera un apartamento. Oigan esto, en nombre de Jesús… Cristo Sacramentado. Por los clavos de Jesús, decía mi abuela. Tiene medidas de coerción», expresa sorprendido 

Dice que aunque no se refirieron a quien (nombre), pero si indicó que tiene medidas de coerción. Dijo el diplomático que ese inmueble está bajo la mira y la sospecha de los Estados Unidos, relata Nieves.

Al ser preguntado si existe la posibilidad de que se le aplique la Ley Magnitsky, en diplomático no respondió. Esta consiste en convertir al imputado en un muerto viviente o civil, financiero y tecnológico, ya que no puede utilizar tarjetas de créditos, comprar por Internet, viajar, tener cuentas, ni nada.

Continuando con Ricardo Nieves, señala este que con los cuartos de la corrupción que nos sacan de los bolsillos a nosotros, por que cada vez que se sobrevalúa una obra, o pagan sobornos o un tiguere sobrevalúa una factura, a cualquier institución donde sea disque suplidor es de los bolsillos de los dominicanos.

Dice el gringo de la Embajada que allí se hacían fiestas exclusivas, fetiches, de personajes que se reunían del país, en celebraciones únicas y fiestas de lujo, en el inmueble señalado como sospechoso en la zona de Brickell.

O sea que las fiestas, no eran sólo aquí, con las muchachas de aquí, también en Miami… vaya, acota Ricardo.

Saben que quiere decir esto: Que esta gentes van a tener problemas… Aquí y allá. Hasta dónde puede llegar la vanidad humana?, se pregunta Nieves. Hasta dónde. Se vuelven locos, afirma.

«Eso sólo ocurre en un país donde el sistema de consecuencia y de justicia en una porquería. Nadie sabía nada… Todos sabían, pero nadie sabía nada», termina exclamando.

Ley Global Magnitski, sobre Responsabilidad de Derechos Humanos

Es una ley aprobada en los Estados Unidos, que persigue a extranjeros acusados de corrupción y violaciones a los derechos humanos.

Fue aprobada en el año 2012, e inicialmente fue dirigida a funcionarios rusos y otras personas implicadas en el crimen del abogado ruso Serguéi Magnitski, en noviembre del año 2009, por haber denunciado la corrupción en Rusia.

Desde abril del año 2016, es Ley en los Estados Unidos, y se aplica globalmente; «autoriza a los gobiernos a sancionar a los infractores de los derechos humanos en Rusia, congelar sus activos extranjeros y prohibirles ingresar al país firmante».

Según el capítulo segundo de Ley Global Magnitsky sobre Responsabilidad de Derechos Humanos, el presidente de Estados Unidos, puede imponer sanciones a cualquier persona extranjera que con base en evidencia creíble:

1. Sea responsable de asesinatos extrajudiciales, torturas u otras violaciones graves de derechos humanos cometidos contra personas en cualquier país extranjero que hayan:

A. Expuesto actividades ilegales llevadas a cabo por funcionarios del Gobierno.

B. Obtenido, ejercido, defendido, promovido los derechos humanos y las libertades internacionalmente reconocidas, tales como las libertades de religión, expresión, asociación y reunión, y los derechos a un juicio justo y elecciones democráticas.

2. Haya actuado como un agente o en nombre de una persona extranjera en un asunto relacionado con los actos descritos en el párrafo 1.

3. Es un funcionario del Gobierno, o un asociado principal de dicho funcionario, que es responsable de, o es cómplice de ordenar, controlar o de otra manera dirigir actos de corrupción significativa, incluida la expropiación de activos privados o públicos para beneficio personal, la corrupción relacionada con contratos gubernamentales o la extracción de recursos naturales, el soborno o la facilitación o transferencia del producto de la corrupción a jurisdicciones extranjeras.

4. Ha asistido, patrocinado o proporcionado materialmente apoyo financiero, material o tecnológico para bienes o servicios en apoyo de una actividad descrita en el párrafo 3.

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.