Renuncia del PLD ex-gobernadora de Samaná y pasa apoyar al PRM

Sin Reservas

Una ex-vice ministro de turismo, ex-gobernadora civil y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de la provincia de Samaná, renunció y fue juramentada en el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

La doctora Elsa A de León Abreu, luego de ser recibida por el licenciado Luis Abinader en sus oficinas de campaña, fue juramentada en la Casa Nacional del PRM por su presidente el doctor Andrés Bautista.

La ex-dirigente del PLD, dirigió una carta al doctor Leonel Fernández, en su condición de presidente del PLD, en la cual expuso que motivada en que el partido excluyó al sector femenino de la boleta electoral de las elecciones de mayo, donde ella era la única candidata a ocupar el cargo, tomo la decisión irrevocable.

«Ningún acuerdo puede ser aceptado bajo esas condiciones, que lejos de sumar voluntades, provoca un malestar general en aquellos y aquellas que teniendo un liderazgos conocido y comprobado en el PLD nos sobre dignidad para reclamarlo», expone en su misiva.

Andrés Bautista, al tomar el juramento agradeció a la doctora De León por haber decidido apoyar al PRM y a la candidatura presidencial de Luis Abinader, para encausar sus progresistas convicciones de cambio y su probada alta calidad de dirigente política, probada por más de 20 años en la defensa de los intereses nacionales y particularmente, los de la provincia de Samaná.

Por su parte, la renunciante dirigente peledeista garantizó que luchará por la candidatura presidencial de Luis Abinader, porque representa el verdadero y necesario cambio de dirección en la administración del gobierno dominicano para beneficiar los anhelos del pueblo y los sectores productivos del país.

“Tengo las pilas cargadas, lo que mas se hacer es buscar votos, le digo a Luis Abinader y al PRM que cuenten conmigo, porque haré todo lo que esté a mi alcance para llevarlo a ganar las próximos elecciones”, dijo.

Estuvieron Jesús Vásquez, Secretario General; los licenciados Cesar Cedeño y Orlando Jorge Mera, presidentes en funciones respectivamente; la doctor Milagros Ortiz Bosch, presidenta de la Comisión Organizadora, Lourdes Herrara, Franklin García Fermín, Arturo Martínez Moya, Siquió Ng de la Rosa, Eligio Jaques, Jean Luis Rodríguez, Efrén Cuello, Luis Valdez, Nelson Arroyo, entre otros.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.