Repudio social y político

Por Miguel Florentino Jiménez

Es tiempo que en la República Dominicana los ciudadanos empecemos a poner en práctica, cómo se hace en otros países, EL REPUDIO Y LA CONDENA SOCIAL para esas personas que violan las leyes y que la justicia no hace su trabajo o simplemente se benefician de la impunidad del sistema.

Donde quiera que estén estas personas debemos ignorarlas, no saludarlas e irnos del lugar donde estén. Accionando de esta manera estaremos avanzando como sociedad y dándole la repuesta que se merecen por sus acciones; así mismo debemos hacer con los políticos perversos y mañosos.

Debemos identificar en todos los partidos políticos de nuestro país a esos políticos perversos que con sus acciones han provocado que una gran parte de los ciudadanos dominicanos no quieran hacer vida política, pues, han desacreditado el sistema partidario.

Cada vez que un político logre una nominación a un cargo electivo mediante artimañas debemos darles un repudio electoral en las urnas, no apoyemos a estos políticos, no debemos permitir que logren sus objetivos sacrificando el derecho que tienen los demás de participar en igualdad de condiciones en un proceso electoral. 

Nunca debemos premiar las malas acciones de estos individuos, esta es la manera en la que como ciudadanos estaremos aportando un grano de arena para cambiar la actividad política en muestra querida República Dominicana.

Nunca es tarde para cambiar y avanzar, nada cambia si tú no cambias, juntos podemos avanzar.

#DecideAvanzar

El autor es: Abogado, articulista y comentarista de radio y televisión

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.