Respuesta a regidor Jochy Leger a propósito del tema del mercado

Estimado amigo Jochy Leger:

Primero, agradezco tu franca respuesta. Créeme que en muchas cosas coincidimos: todos buscamos la mayor calidad de vida para nuestra gente. Sin embargo, algunos puntos debo resaltar. Los comento a continuación:

Usted es regidor y asumo que como tal, maneja y conoce al dedillo el plan que está ejecutando la alcaldía en torno al *re-ordenamiento del mercado*. Si dispone de este documento, (el Plan), le agradeceré me facilite una copia, ya que los regidores del PRM y del PRSC lo han solicitado, para poder fiscalizar y opinar para mejorar, y a la fecha actual, aún no se lo han entregado.

Tanto los regidores opositores, como el resto de los ciudadanos, solo conocemos discursos y planteamientos de ideas sueltas.

*Ustedes, como servidores públicos, están en el deber de responder absolutamente a todas las inquietudes respecto de la gestión de la cosa pública, que es pertinente a todos nosotros que queremos el bienestar para San Cristóbal*

Un tema tan importante como lo es el mercado y sus areas, que es el corazón que mueve la economía de San Cristóbal, no debe manejarse así. Es mi firme convicción.

En un tema en el que se involucran tanto factores económicos, sociales e incluso culturales, todos como parte del engranaje del desarrollo provincial. La racionalidad no debe perderse por las autoridades. El mercado y sus áreas mueven la economiía de San Cristóbal y con ello miles de millones de pesos para beneficio de las familias y la economía de la provincia.

Insisto: Estamos de acuerdo con el *reordenamiento*, con el uso adecuado de las calles y aceras, pero, además de lo ya señalado, es una responsabilidad de la alcaldía:

La limpieza,

Las instalaciones sanitarias,

El suministro de agua potable,

La habilitación de las areas para lavar productos,

El mantenimiento al drenaje pluvial,

Entre otros muchísimos factores.

El deber de las autoridades de turno, es hacer adecuado y posible el uso del mercado, y bajo ningún criterio puede ser destruir el principal pulmón económico de San Cristóbal y única fuente de miles de empleos.

Tal como usted cita, es ya sabido que grandes obras de intervención social que hoy reconocemos como tal, no han dejado a todos contentos, siempre hay una minoría insatisfecha. Y ante esta afirmación, pregunto:

*Es mucho pedir escuchar a la gente?,

Es sancionable explicar públicamente cómo se atenderán las necesidades de cada grupo de interés, en este tema de la mudanza del mercado?,

No es acaso para eso que son ustedes autoridad que representa a todos los ciudadanos?,

No sería ganancia para la alcaldía, dar una imagen de receptividad en vez de encubrimiento de un plan que nos concierne y afecta a todos?*

Ya San Cristobal, no aguanta más golpes: Hace varios años destruyeron fuentes de empleos tales como el Favidrio, el Ingenio Río Haina, Miss América, Zona Franca la Armería, entre otros, cuando lo adecuado era reformar o cambiar las fuentes e insumos, produciendo igual o más fuentes de trabajo.

Ojalá y San Cristóbal, no corra esta vez la misma suerte.

Quedo a la espera de sus valiosos comentarios.

Rafael Salazar

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.