Se acaba de consumar la proscripción del Boschismo en el PLD

Por Rafael Hernández

Reino de Belgica.- El acuerdo reelección por reelección al que arribó ayer el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ha sido el ultimo aguijonazo al desmonte al ideario de Juan Bosch en el partido que fundo.

Ya en el PLD no queda nada más que hacer en contra del Boschismo. El desmonte está plenamente consumado, lo proscribieron para siempre.

No queda rastro del prócer y sus ideas de: Organización, disciplina, métodos de trabajo, centralismo democrático, critica y autocrítica.

Liberación nacional, servir al partido para servir al pueblo, soldado, consciente, valiente y disciplinado.

Ahora lo que toca es populismo y clientelismo; antesala de impunidad y corrupción.

Antesala del dame lo mío, del no podemos perder el poder, del tenemos que mantenernos en el gobierno a costa de lo que sea.

No importan los medios para conseguir el fin de seguir siendo regidor, alcalde, diputado, senador, ministro, embajador o cónsul.

Ahora la moda es, castrar las posiciones y aspiraciones ganadas por méritos propios en el partido para servirselas en bandejas de plata al político arribista, al clientelista y al populista, mediante un bastardo acuerdo que le partió el esternon al Boschismo en el PLD.

Al final ese viejo estaba loco y con el nunca íbamos a ser gobierno no?.

Ya es «oficial» (aunque sea ilegal), las decisiones van a ser por consenso, el Centralismo Democrático también ha sido barrido del partido.

La decisión que adopto el Comité Político el 19 de abril ha sido desconocida por la posición de mayoría que gano en las votaciones, así como también por la posición de minoría que perdió.

Ambos se confabularon para arrancar de raíz el ultimo mecanismo que para dirimir las contradicciones internas quedaba de los métodos de trabajo que Juan Bosch nos enseño a bien usar para  mejor servir al partido y al pueblo.

Lamentablemente nos hemos convertido en los sepultureros del ideario político de Juan Bosch.

Pero tal y como dijo el prócer: “Nadie se muere de verdad si queda en el mundo quien respete su memoria”.

Viva Juan Bosch, líder de siempre.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.