Seccional AlPaís-NY desmiente a Yomare Polanco; Dice tiene un vil proceder y sufre alucinación y delirio político

Por Ramón Mercedes

(NUEVA YORK, Estados Unidos).- La seccional del Partido Alianza País en esta ciudad desmintió a Yomare Polanco, coordinador del Bloque Opositor en Ultramar, secretario general del Partido Demócrata Independiente (PDI) y precandidato a diputado por la Circunscripcion 1-USA, de que AlPaís pertenece a dicho “Bloque”.

En documento de prensa, Luis Mayobanex Rodríguez, coordinador de AlPaís para Ultramar con asiento en la Gran Manzana, sostiene que “Polanco, da muestra de vivir en un estado de alucinación política al incluir nuestra organización en un supuesto “Bloque de partidos” del cual él y su nuevo líder Leonel Fernández, serían candidatos, uno al Congreso y el otro a la Presidencia de la nación, respectivamente”.

“Con esta declaración, su autor pretende hacer una jugada del dominó denominada capicúa con la cual se gana por cualquier de los dos lados”

“Al meter en su paquete a AlPaís busca ganar prestigio entre la población votante que conoce de la dignidad que distingue a nuestra entidad, y entendemos que él disfrute cohabitar con lo peor del submundo de la política dominicana. Si esa es su decisión, la respetamos”, indica Rodríguez. 

“Sin embargo, frente a lo cual jamás mantendremos silencio ni mostraremos respeto en su vil proceder de pretender asociarnos a figuras políticas que hace años deberían de estar pagando por todo el daño económico y moral que les han hecho desde el poder a la sociedad de RD”.

“Conviene recordar que quien ha usado de manera irresponsable el nombre de AlPaís, es la misma persona que fue candidato a diputados por el PLD en el periodo de más desprestigio de dicha entidad; la misma persona que pasada las votaciones de julio del 2022 acusó a su propio partido de haberle hecho fraude y contribuido a robarle para beneficio de sus enemigos una diputación”.

«Es quien dijo, en un momento extremo de delirio político, que su candidato Gonzalo Castillo (El Penco) ganaría las elecciones presidenciales en primera vuelta y si no “era Gonzalo, sería Abinader”, lo que generó duras críticas de los líderes de su partido, en un acto de malabarismo político», agregó el dirigente político.

“Terminamos diciendo que es de principio la posición de AlPaís de no llevar en su boleta ni apoyar a candidatos que reciban fondos del narcotráfico, de depredadores del erario, de promotores del odio por razones racial y de género”, concluyó Rodríguez.

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.