SEL solicita a Danilo retirar reforma por tranquilidad del país.

Por Sin Reservas

El presidente del Sector Externo de Leonel (SEL), Luis Toral, acompañado de los coordinadores y coordinadoras de las 32 provincias del país, le hizo un llamado al presidente de la república, Danilo Medina y a sus seguidores en el Congreso Nacional, para que retiren el proyecto de modificación constitucional que busca la reelección del Jefe del Estado, para garantizarle la tranquilidad al país.

Toral, quien fungió como vocero de los coordinadores, aclaró que la reelección no es mala ni buena en sí misma, “lo que no se justifica son las violaciones a los procesos, las prisas y las circunstancias de debilidad institucional en la que se lleva a cabo”, expresó.

“El país asiste a una cita con la incertidumbre, con la intranquilidad y con la división de sus instituciones, ante un proyecto de atropello a la Constitución, ya que se ha querido amarrar la obediencia de los legisladores a la decisión de una comisión, puesta por encima de lo que esta manda”, explicó el veterano político.

SELLuis Toral, quien es promotor de la candidatura de Leonel Fernández dentro del PLD, dijo que para introducir la reforma constitucional se han hecho justificaciones, pero que el único objetivo es abrir la posibilidad de repostular a Danilo, luego de que éste dijera en varias ocasiones que la reelección es sinónimo de corrupción.

El vocero del Sector Externo de Leonel expresó ante los medios de comunicación que, no se puede imponer una reforma constitucional a sangre y fuego.

Agregó que, los propulsores de la modificación conocen que no tienen los votos necesarios en el Congreso Nacional y aun así aprobaron la conformación de una comisión.

El licenciado Toral enfatizó que, no solo el y los que aupan el regreso del presidente Fernandez, están sorprendidos, sino que es una sorpresa generalizada ver a un Danilo que luego de estar ejecutando una obra de gobierno de gran aceptación, ahora quiere imponer una reelección a sangre y fuego, incluso violando artículos como el 270 y 272 de la actual Constitución que él prometió no alterar y luego que había dicho tantas veces que no era su interés reelegirse.

Señaló que además sorprende, ver a un Danilo dispuesto a violar todos los procesos, para llevar a cabo un proyecto reeleccionista por encima de la voluntad de las mayorías, aprovechando las debilidades institucionales.

Al finalizar su encuentro con los medios de comunicación, reitero el llamado del SEL al presidente Medina, para que retire el proyecto de reforma constitucional que busca su propia reelección, para que el país salga de la incertidumbre y que el PLD vuelva a sus raíces.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.