Senador Demócrata Robert Jackson entrega medalla al mérito por trayectoria a Salvador Holguín; Vídeo

Por Washington Cabello

(MANHATTAN, Nueva York, Estados Unidos).- El senador del Partido Demócrata por el Distrito 13 de New York, Robert Jackson, entregó una medalla al mérito con la efigie del Senado del Estado, en reconocimiento a la trayectoria periodística, política y social del empresario de la comunicación dominicano Salvador Holguín.

El gesto de gratitud fue realizado en el marco de un encuentro con la presencia de activistas sociales, religiosos, dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y empresarios de la diáspora neoyorquina, cuyo motivo fue ofrecer apoyo al periodista en sus aspiraciones a la senaduría por provincia Dajabón de la República Dominicana.

Jackson, quien llegó en compañía de su asistente, Mario Saviñón, impuso la condecoración a Holguín, en reconocimiento al trabajo social y caritativo que el aspirante a Senador viene realizando por más 26 años en favor de los más necesitados de dicha provincia fronteriza con la República de Haití.

Senador del Partido Demócrata de los Estados Unidos, Robert Jackson, entrega medalla al mérito, en reconocimiento a la trayectoria periodística, política y social de Salvador Holguín. (Favor hacer clip en la imagen para ampliar).

El encuentro político-social fue organizado por el excoordinador de campaña del comando de New York, Alejandro Rodríguez, conocido por el sobrenombre de «Tontón» y conducido por el periodista Erasmo Chalas Tejeda, secretario de comunicaciones de la seccional del PRM en esta ciudad.

Estuvieron en la mesa de honor los dirigentes Ramón Nicasio, conocido por el sobrenombre de «Monchy», de Brooklyn; Franklin Trinidad Doñé, de Manhattan y Sergio Tusén, de El Bronx, quienes sirvieron de soporte a la actividad, que por segunda vez se realiza en Nueva York para reiterar el respaldo a las aspiraciones a Senador por Dajabón del comunicador Salvador Holguín.

El encuentro del congresista Robert Jackson con Salvador Holguín, se origina en gestiones realizadas por la dirigente comunitaria de origen dominicano Carmen Pérez, quien coordinó el pasado viernes una visita de cortesía del trabajador social y político dominicano a la oficina senatorial de Jackson, donde sostuvieron intercambio de ideas en torno al quehacer político en los Estados Unidos y la República Dominicana.

El empresario del grupo de medios Hilando Fino, Salvador Holguín, al hacer uso de la palabra agradeció el gesto de distinción, cariño y respeto del senador estatal Robert Jackson, y le expresó las gracias, al tiempo que resaltó la cooperación del empresario Cirilo Moronta, propietario del Restaurant Lounge 809, donde se realizó el encuentro.

Igualmente ponderó el apoyo brindado por varios activistas y dirigentes del partido oficial a su precandidatura a senador por la provincia Dajabón en República Dominicana.

*(Favor hacer clip en la imagen para ampliar).

El periodista Salvador Holguín desarrolla una agenda política, comunicacional y social en la ciudad de Nueva York, invitado por su colega Erasmo Chalas Tejeda, quien dijo que el aspirante senatorial ha sostenido encuentro con varios empresario y dirigentes del Partido Oficial de New Jersey, New York, Ohio y líderes de la comunidad dominicana.

También participó en dos entrevistas, una desde aquí en el programa radial “El Sol de la Mañana” de la República Dominicana, que se transmitió la semana pasada en esta ciudad de New York.

Igualmente, Holguín participó en diversas jornadas de la comunidad dominicana que recolecta alimentos, medicinas, ropa y frazadas para los afectados del Huracán Fiona que la semana pasada arruinó la parte Este de la República Dominicana.

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.