Solicita al presidente revoque cancelaciones en Cancillería

Por Sin Reservas

El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Francisco Rondón, pidió al Presidente constitucional de la república licenciado Danilo Medina reconsiderar las masivas cancelaciones que se han venido ejecutando desde el deceso del pasado Canciller Carlos Morales Troncoso, en perjuicio de valiosos dirigentes reformistas que pusieron todo su empeño para ganar las elecciones del 2012.

Afirmó que esos dirigentes del PRSC que se fajaron en las calles se les está pagando desvinculándolos del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) por mandatos superiores según informaciones veraces que posee.

Dijo que la política electoral es un oficio como cualquier otra actividad técnico profesional.

El también coordinador general de la corriente Sangre Nueva de esa entidad política, aseguró que después de la repentina muerte de Carlos Morales Troncoso ya a un año el 25 de este mes, las cancelaciones han sido llevada inmisericordemente en contra de los dirigentes reformistas, no obstante antes del suceso ya el mismo pasado Canciller Morales Troncoso había saneado la nómina considerablemente, dejando en esa institución los verdaderos dirigentes orgánicos del PRSC que hacen el trabajo electoral en cada elecciones.

Asimismo, el nombrado Sangre Nueva manifestó que con la designación sorpresa del actual Canciller Andrés Navarro se han incrementado las cancelaciones en casi un cien por ciento de los dirigentes reformistas dejados en la sede del Ministerio y en el servicio exterior por el fenecido líder y ex Presidente de esa organización política Morales Troncoso.

No obstante, Rondón reconoció que Navarro está haciendo un excelente trabajo al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores en su primer año de gestión en cuanto a las funciones precisa de la Cancillería, siendo un funcionario prudente, capaz y transparente.

Sobre sus compatriotas cancelados, el dirigente criticó que lo insólito de la situación de esos compatriotas fajadores es que las autoridades del PRSC encabezada por su Presidente Federico Antún Batlle (Quique), no se hayan pronunciado en defensa de esas desconsideraciones.

“Sangre Nueva recordó, que en la actualidad para los partidos políticos alcanzar el poder y administrar el Estado Dominicano hay que ganar elecciones con votos validos en las urnas cada cuatro años, en un sistema democrático como el existente en la República Dominicana”.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.