Solidaridad presentará próximo mes candidaturas presidencial, congresual y municipal, propias

Por Sin Reservas

Nuestra formación política SOLIDARIDAD anuncia al País su intención de participar en el próximo certamen electoral con candidaturas, presidencial, congresual y municipal, propias.

Asumiendo la lucha política de los diferenciados, o sea de aquellos ciudadanos que niegan rotundamente la práctica odiosa del clientelismo que tradicionalmente reparte en porciones irritantes el erario y negocia, como en un mercado público, la compra de conciencia para acallar las necesidades de los mas necesitados.

Mientras los otros, los acostumbrados, aceptan como único discurso el dispendio del caravanero, el bandereo en las esquinas, la francachela desmesurada del alcohol, la mentira como arma política y los acuerdos de aposentos con los poderosos. Nosotros, en SOLIDARIDAD, asumimos:

La defensa del agua por encima del oro que explotan numerosas empresas depredadoras.

Reivindicamos la defensa de nuestro medioambiente, y por ende de nuestros ríos y áreas protegidas.

En tanto los otros están confabulados con la prevaricación y la corrupción gubernamental, los nuestros, los hombres y mujeres de SOLIDARIDAD estamos en las calles exigiendo que el exagerado desorden de la migración extranjera sea controlado como mecanismo de preservación del territorio y de nuestra incuestionada soberanía, la cual nunca, nunca, será negociada ni por imposición de la fuerza ni por la dádiva miserable del “hermano mayor” ni mucho menos por el oropel del concierto de naciones que ignoran nuestra historia.

Es por ello que SOLIDARIDAD, unida a un conjunto de fuerzas políticas, sociales y comunitarias, proclamará el domingo, día 9 de julio, a las 9:00 de la mañana, en el Club San Carlos, la candidatura presidencial del doctor Alexis Joaquín Castillo, quien en la actualidad funje como Presidente de la organización.

Iremos a un escenario donde habitualmente los llamados “partidos mayoritarios” se congregan para ratificarle, cada cuatro años, a la oligarquía que nos desgobierna y que descaradamente explota al pueblo, su promesa de no cumplirle al pueblo nada de lo que prometen.

SOLIDARIDAD ya está en las calles, y su accionar se identifica claramente con la consigna de la justicia social. Palmo a palmo con los hambrientos, con los excluidos, desaprobando los privilegios en favor de una odiosa minoría así como la burda repartición y enajenación del patrimonio público al sector privado.

SOLIDARIDAD ira al gobierno, subirá las escalinatas del Palacio Nacional, de las manos de los desposeídos y desde ya se compromete a promover una modificación constitucional para incluir en nuestra carta magna la figura constitucional del referendo revocatorio, consulta ciudadana vinculante,
como mecanismo idóneo de sustitución cuando el presidente ignore sus promesas e incurra en prácticas innobles que perjudiquen a la nación.

Como también impulsará la integración constitucional de un Ministerio de Justicia independiente, y de un verdadero Sistema Integral de Salud y de Educación al servicio de los mas necesitados.

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.