Todas las encuestas: Mayoría no quiere reelección; Reinaldo dice deben de acatar eso; Vídeos

Por Sin Reservas

El senador, miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, dijo que la minoría deben de acatar la decisión de la mayoría.

«Lamentablemente las minorías deben supeditarse a lo que decidan las mayorías», ya que esa es la democracia.

Sobre su provocación y la del gobierno, utilizando los «infelices» policías y militares, que son bestias y robots y solo saben agredir cuando le dan un clip, advirtió, que no permitirán bajo ninguna circunstancia que nadie pretenda apoderarse del Congreso, justificando la militarización de sus alrededores y la agresión cometida por estos, contra sus colegas y compañeros de su partido.

Creyéndose que la mayoría son los miembros del Congreso Nacional y no los 8 millones de dominicanos con derecho al voto, dijo que estos deben de aceptar lo que la minoría (los legisladores) decidan. A esto este le llamó proceso legislativo y «democrático».

Si aquí se decide aprobar un proyecto en la dirección de reformar la Constitución y a la mayoría así lo estima, bueno, lo que hay que hacer es darle curso, porque esos son los mecanismos procedimentales que establece la actual Carta Magna de la República Dominicana, dijo el «democrata».

Al hablar en rueda de prensa, sostuvo que la función de los legisladores es legislar desde donde se legisla, en los plenos de cada una de las cámaras congresuales, “no ahí afuera, como ocurrió ayer”.

Indicó que los hechos ocurridos en las afueras del Congreso demuestran que tenían razón el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, y el director general de la Policía, mayor general Ney Aldrín Bautista Almonte, cuando se reunieron con él y con Camacho.

Dijo que conforme a las informaciones existían planes de sectores externos y legisladores de apoderarse del Congreso.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.