Todos alienados o sinvergüenzas…???

Por Sin Reservas

Al paso que vamos, nos proponemos hacer formalmente la solicitud al Congreso de ELEVAR A PROVINCIA nuestro sector, ya que en los últimos años ha tenido un gran progreso de alrededor de 100 torres habitacionales y comerciales y por ende un aumento considerable de habitantes.

Si dos «partidos» han negociado ese desmán, para dividir aún mas el negocio, digo la ciudad de Santo Domingo y ahora el flamante alcalde de Villa Altagracia, se propone lo mismo con ese municipio, porque nosotros no podemos también hacer lo propio, talves nos alzamos con la representación congresual de Senador.

El señor Luis Pavolo, como se le conoce dice que «Relanzará el Consejo de Desarrollo y luchará para que el municipio de Villa Altagracia sea convertido en provincia».

Dijo que como él tiene en sus manos las últimas mediciones que le han hecho a todos los funcionarios electos y posibles candidatos del Partido de la Liberación Dominicano (PLD), y que, en su caso particular, la valoración de su gestión y posible reelección en el cargo ronda el 70%, datos que lo hacen asegurar que seguirá al frente del Ayuntamiento de Villa Altagracia en el período 2016-2020, se propone la consolidación y relanzamiento del Consejo Municipal de Desarrollo, cuya prioridad y objetivo principales son diseñar e impulsar un Plan Decenal de Desarrollo Municipal, con miras a ejecutar cuantas acciones sean necesarias hasta lograr que Villa Altagracia sea convertida en provincia.

Considera ademas, que Villa Altagracia, posee más de 20 poblados entre distritos municipales, secciones y parajes, con una población que ronda los 105 mil habitantes y cuya proyección es a crecer demográfica e institucionalmente, tiene dadas las condiciones para que se le eleve a provincia.

«Y nuestra condición de ser el fondo del Sur y la puerta del Cibao, además del vecino más cercano del Este, la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, nos da una ubicación magnífica para ser la provincia central de la República Dominicana. Si nos elevan de categoría, Villa Altagracia sería la única provincia que conectaría con todo el país», observó José Miguel Méndez, que es su verdadero nombre.

Recordó que dos diputados nativos de este municipio, el doctor Marino Mendoza y el cantante y municipalista Sergio Vargas, cuando les tocó ser diputados por la provincia San Cristóbal, introdujeron sendos proyectos en busca de que el municipio Villa Altagracia sea convertido en provincia, pero que los mismos no progresaron por diversas causas, especialmente la lucha de intereses políticos y económicos entre diversos segmentos de la sociedad.

Sin embargo, Luis Pavolo entiende que ahora existen mejores condiciones para lograr ese objetivo y que con el relanzamiento del Consejo Municipal de Desarrollo y la puesta en marcha del Plan Decenal que ha propuesto, esa meta será lograda.

El alcalde resaltó la forma como ha manejado la gestión y afirmó que casi todas las comunidades y barrios del municipio han sido tocados con obras y soluciones, citando el caso del mercado municipal el que, según explica, era un vertedero, fue demolido y construido de nuevo y hoy es uno de los más organizados e higiénicos del país.

Dijo que en muchos barrios existían cañadas que hoy son calles asfaltadas o saneadas en base a una labor en coordinada con las juntas de vecinos y los demás grupos organizados, lo que se ha logrado con la aplicación del programa de Presupuesto Participativo y otros mecanismos que la ley pone en sus manos.

«Es que hemos pactado con la comunidad. Y mediante ese importante pacto hemos podido gestionar y lograr que el gobierno central intervenga en la construcción de escuelas y otros proyectos, además de que hemos conseguido la incorporación de mecanismos y procedimientos para mejorar la comunicación, las relaciones de trabajo y el respeto recíproco entre las autoridades locales de las diferentes instituciones del Gobierno Nacional, así como con  la sociedad civil», significó Luis Pavolo.

Aguardemos… a ver hasta donde llegamos…!!!

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.