Tras en 1962 los EEUU declarar inconstitucional rezar en las escuelas han sucedidos cientos de tragedias

Por Washington Cabello

(WASHINGTON, D.C., Estados Unidos).- Este país lleva 57 años que inició «legalmente» la relegación del Dios Todopoderoso y de su palabra contenida en la Santa Biblia, y ha está rindiendo culto al demonio en los centros de estudios (escuelas).

Todo comenzó cuando 5 de junio de 1962, la irreverente Corte Suprema, declaró que una oración oficial en las escuelas era algo inconstitucional, que no es más que hacer causa con el demonio. Porque quisieramos que algún «científico» nos explique, en que afecta a una persona que exprese (sea en la escuela o donde sea) lo que se recitaba en aquel entonces, que era sencillamente lo siguiente:

«Dios Todopoderoso, reconocemos nuestra dependencia de Tí, y te pedimos tus bendiciones sobre nosotros, nuestros padres, nuestros maestros y nuestro país. Amén»

Este caso es conocido como Engel v. Vitale, 370 EE.UU. 421 (1962). Desde entonces delincuentes, principalmente los propios alumnos han producido hechos espelusnantes, en los que han resultados asesinados miles de estudiantes, docentes, empleados, padres y algunos visitantes.

El caso fue presentado por las familias de los estudiantes de escuelas públicas de New Hyde Park, Nueva York, quienes se quejaron de que la oración voluntaria a “Dios Todopoderoso” contradecía sus creencias religiosas. En ese momento contaron con el apoyo de grupos opuestos a la oración en las escuelas rabínicas, incluidas las organizaciones de la cultura ética, y las organizaciones judías.

Tras suceder esto, los Estados Unidos, ha venido dandole la espalda a Dios, lo que sin duda ha traído funestas consecuencias.

Para ese entonces el Juez Hugo Black, escribió la decisión, diciendo: «una unión de gobierno y religión tiende a destruir el gobierno y  a degradar la religión».

El Juez Potter Stewart, el único disidente, escribió: «Por el contrario, creo que negar el deseo de estos niños en edad escolar a participar en recitar esta oración es negarles la oportunidad de participar en la herencia espiritual de nuestra nación».

Pero todo no quedó ahí. En el año 1963, el mismo tribunal decretó que: «No se puede leer la Biblia en las escuelas con fines de devoción». Aunque dijo que solo se permite su uso con fines de estudio de la Biblia o de la religión. No obstante muchas escuelas la sacaron por completo.

Engel, se convirtió en la base de varias decisiones posteriores que limitan al gobierno a dirigir la oración en la escuela. Por ejemplo:

En Wallace v. Jaffree (1985), el Tribunal Supremo dictaminó que: «la ley de Alabama que permite un minuto para la oración o la meditación era inconstitucional».

En Lee v. Weisman (1992), el tribunal «prohibió al clero dirigir la oración en las altas ceremonias de graduación de secundaria».

Lee v Weisman, a su vez, sirvió de base para el Distrito Escolar Independiente de Santa Fe contra Doe (2000), en el cual la Corte «extendió la prohibición en las escuelas sancionando a los estudiantes de escuela superior que oraban en los juegos de fútbol».

Irónicamente, cuando George Washington, juró su cargo, dijo que:

«Sería particularmente inadecuado omitir en este primer acto oficial mis fervientes súplicas a ese Ser Todopoderoso que reina sobre el universo».

Nuestra Constitución, firmado «en el año de nuestro Señor» (refiriéndose a Jesús), se basa en la Declaración de Independencia, que dice que los derechos vienen del Creador.

El presidente Dwight D. Eisenhower, dijo en 1955:

«Sin Dios, no puede haber ninguna forma de gobierno estadounidense, ni un estilo de vida americano Reconocimiento del Ser Supremo es el primero. El más básico. Expresión de americanismo».

Su sucesor, John F. Kennedy, dijo:

«Los derechos del hombre no provienen de la generosidad del Estado, sino de la mano de Dios».

Después de la masacre de Columbine, Darryl Scott, padre de un estudiante asesinado, testificó ante el Congreso:

«Sus leyes ignoran nuestras necesidades más profundas. Sus palabras son aire vacío. Usted ha arrancado nuestra herencia. Usted considera ilegal una simple oración. Ahora los disparos llenan nuestras aulas y nuestros hijos queridos mueren. Usted busca las respuestas en todas partes, y hace la pregunta “¿por qué?”. Usted regula las leyes restrictivas a través de un credo legal. Y sin embargo, no puede entender que  lo que necesitamos es a Dios».

Fuente:

Aradí Vega-Rivera, de Cristianos.com, una comunidad de lectores y escritores que comparte sobre vivir la fe día a día. Tiene una amplia experiencia en redacción periodística online y escribiendo lecciones para materiales de escuela dominical. Es autora del libro «Caminar entre luz y sombras». Posee una maestría en comunicación masiva de la escuela de periodismo de la Florida International University.

COMMENTS

  • I have noticed you don’t monetize sinreservas.com.do, don’t waste your traffic, you can earn additional cash every month with new monetization method.
    This is the best adsense alternative for any type of website (they approve all websites), for more info simply
    search in gooogle: murgrabia’s tools

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.