TSE reenvía para el 28 de diciembre y 25 de enero audiencias sobre PRSC

Por Sin Reservas

El Tribunal Superior Electoral (TSE) reenvió para el 28 de diciembre en curso y para el 25 de enero del año próximo el conocimiento público de los expedientes concernientes a las pugnas suscitada en el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Los expedientes y los resultados de las audiencias de hoy a continuación:

1-Expediente TSE-No. 722-2016

Objeto: A) Instancia en solicitud de nulidad de la resolución de fecha domingo 4 de diciembre del año 2016, de la Comisión Ejecutiva del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y que suspendió provisionalmente a su presidente, Ing. Federico (Quique) Antún Batlle y designó un nuevo presidente en la persona del Lic. Víctor (Ito) Bisonó Haza, y fijó fecha para la celebración de la Asamblea Nacional Ordinaria y/o Convención Extraordinaria para el cambio definitivo de autoridades en fecha 19 de febrero 2017; B) de las disposiciones transitorias y requisitos legales para la puesta en vigencia de la reforma estatutaria supuestamente aprobada en la Asamblea Nacional Ordinaria y/o Extraordinaria, celebrada el 31 de enero del año 2015 (sic), por el PRSC en el Gran Arena del Cibao, Santiago, R.D., por violación a los Arts. 39, 68 y 69 de la Constitución de la República Dominicana.

Demandantes: Fredermino Ferreras Díaz, María Rosa Belliard, Ramón Augusto Beltré Díaz, Jahaira Marrero Báez, Pascual Emilio Báez y compartes.

Demandados: Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), y los señores, Lic. Víctor Bisonó Haza; Ing. Federico Antún Batle e Ing. Ramón Rogelio Genao.

Resultado: Aplazada para regular la citación de una de las partes y depositar los poderes de todos los que aparecen en la instancia. La audiencia  fue fijada para el 25 de enero de 2017 a las 9:00 a.m.

 
2-Expediente TSE-No. 723-2016

Objeto: Ordenanza en referimiento para: 1. Designación de secuestrario judicial del PRSC; 2. Suspensión provisional, juicios disciplinarios en el PRSC y suspensión provisional del Tribunal Disciplinario Nacional del PRSC; y 3. Autorización a la Junta Central Electoral y las instituciones bancarias y financieras del país para el embargo u oposición de los fondos del PRSC, de manera provisional, hasta que se determine el verdadero presidente y tesorero del PRSC.

Demandantes: Fredermino Ferreras Díaz, María Rosa Belliard, Ramón Augusto Beltré Díaz, Jahaira Marrero Báez, Pascual Emilio Báez y compartes.

Demandados: Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), y los señores, Lic. Víctor Bisonó Haza; Ing. Federico Antún Batle e Ing. Ramón Rogelio Genao.

Resultado:Aplazada para  una comunicación recíproca de documentos  y fue fijada la audiencia para el miércoles 28 de diciembre de 2016 a las 9:00 a.m.

 

3-Expediente TSE-No. 724-2016

Objeto: Recurso de amparo

Accionante: Epifanio Abad Nepomuceno

Accionados: Ayuntamiento de Santo Domingo Este y la Licda. Ana Gregorio Tejada

Resultado: Aplaza para una comunicación reciproca de documentos. La audiencia fue fijada para  el miércoles 28 de diciembre a las 9:00 a.m.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.