Varias organizaciones demandan renuncia jueces

 

Participaron el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Dominicanos por el Cambio (DxC), Frente Amplio (FA), Alianza País, entre otras organizaciones políticas y de la sociedad civil.

En la protesta que se inició a las cuatro de la tarde, también recibió el apoyo de cientos de personas que individualmente se sumaron, aglutinándose frente a la Suprema Corte de Justicia (SCJ), demandando impunidad cero y criticando en las decisiones judiciales a favor del senador Félix Bautista y del alcalde de San Francisco de Macorís, Félix Rodríguez.

Encabezaron la actividad Eduardo Estrella, Fidel Santana, Guillermo Moreno, Hipólito Mejía, Jesús Sánchez, Luis Abinader, entre otros, sostuvieron que los actuales jueces “no nos representan”, al tiempo de en sus consignas exigir el cambio de estos.

Estrella Estrella, presidente de Dominicanos por el Cambio, manifestó su respaldo a “este levantamiento cívico en el que la población se “ha puesto a una para denunciar y apoyar este mensaje”.

Por su parte, Luis Abinader, quien aspira ser escogido candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo que existe un sentimiento nacional de condena y de rechazo a la sentencia que favoreció al senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por San Juan de la Maguan.

De igual forma Eduardo Estrella, presidente de Dominicanos por el Cambio, manifestó su respaldo a “este levantamiento cívico en el que la población se “ha puesto a una para denunciar y apoyar este mensaje”.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.