Vicecónsul Pedro Mejía: Mi compromiso era con Danilo, ahora con Leonel, no con el improvisado Gonzalo Castillo

Por Washington Cabello

(BOSTON, Massachusetts, Estados Unidos).- El vicecónsul de la República Dominicana, en esta ciudad, Pedro Mejía, quien fue suspendido de sus funciones en el consulado, junto a un grupo de miembros del Cuerpo Diplomático de su país, ha reacionado ante le decisión.

Aunque no se explicaron los motivos, se dijo que todos apoyan al Presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, a excepción de Mejía, que estaba con el presidente Danilo Medina, pero que tras no poder comprar los votos para violar nueva vez la Constitución de la República, y presentarse en las primarias del 6 de octubre, Mejía, decidió unirse a las aspiraciones de Leonel.

“Soy danilista, péro me niego a apoyar la precandidatura de Gonzalo Castillo”, dijo el vicecónsul. Agregando que:

“Mi compromiso era con Danilo, no con un tercero improvisado a última hora y muy ajeno del partido”.

“No soy un pusilánime y mi decisión está tomada. Seguiré con más razón y fuerza apoyando al presidente del partido, Leonel Fernández”, afirmó.

“No le podemos dar el partido a sectores que no son auténticos peledeístas”, advirtió.

Se informó que ascienden a 15 los cancelados o suspendidos, acreditados en los Estados Unidos, entre estos los embajadores alternos ante la Organización de Naciones Unidas Juan Ávila y Juan Isidro Martínez; el secretario de la Misión Permanente ante la Organización de Estados Americanos, Ramón Revi Matos y el ministro consejero de la misión ante la ONU, Carlos Feliz, entre otros.

 

COMMENTS

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.