Vicepresidente Frente de Abogados y miembro del CEN PRD renuncia

Por Sin Reservas

Santiago.- El 1er. Vicepresidente Nacional del Frente de Abogados del PRD y aspirante a diputado por la circunscripción 3 de esa provincia, Kelvin Peralta, anunció este viernes su renuncia a esa organización política por no estar de acuerdo con el pacto anunciado por Miguel Vargas Maldonado con el PLD.

Peralta manifestó que tomó la decisión luego de “una reflexión profunda” y el replanteamiento de su trayectoria política.

Entiende que la virtual alianza del PRD con el partido oficialista “le hace cómplice” del PLD en sus planes de instaurar “una evidente dictadura de partido” y “contribuye más a la pérdida de credibilidad respecto a los partidos políticos”.

A continuación el texto completo de la carta de renuncia.

Al: Ing. Miguel Vargas Maldonado, Presidente Partido Revolucionario Dominicano (PRD)

De: Lic. Kelvin Peralta Madera, 1er. Vicepresidente Nacional Frente de Abogados PRD, Miembro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Miembro del Comité Municipal Santiago.

Distinguido Presidente:

La reciente alianza PRD – PLD me ha llevado en estos días a una reflexión profunda y al re planteamiento de mi trayectoria política como perredeista y como ciudadano formado en la doctrina de nuestro inolvidable José Francisco Peña Gómez en consonancia y siempre en solidaridad con los mejores intereses del Pueblo.

Es evidente que la participación del PRD en esta alianza le hace cómplice y partícipe en los aprestos de continuidad en el Poder de un Partido que pretende mantenerse al infinito en una evidente dictadura de partido; un PLD que en este momento de la historia representa la inseguridad ciudadana, la impunidad, corrupción, violación a las leyes, el endeudamiento ilimitado; en fin, todos esos terribles males que usted y todos en este país conocemos.

Con esta alianza se contribuye más a la pérdida de credibilidad respecto a los partidos políticos, en presentarnos que las ideas ya no valen, que todo el vestigio de esperanza en un País mejor debe quedar al margen y que lo que importa al final es “lo de cada quien”, y nada más errado que eso.  Me duele ver Ingeniero como su discurso de no reelección y cambio de Gobierno que me mantuvieron hasta ahora en el PRD apoyándole  se desmoronó con tal simpleza que indigna. Yo creo en la alternabilidad del Poder, en la Democracia Participativa, en que hay esperanza aún y a pesar del hoyo en que se encuentra esta Nación, fruto de decisiones como las que recientemente se han tomado en detrimento del sistema, podemos  salir adelante y podemos construir para nuestros hijos un futuro mejor.

Por los principios y valores con los que me he formado hacen que sea imposible apoyar o asumir esta alianza atroz e inaceptable PRD – PLD, la cual, por demás es perjudicial para el partido blanco y para el País. Estoy convencido de que el cambio por un país mejor está en la oposición y no en aliarse a este Gobierno por lo que nuestra lucha y aspiraciones al servicio de Santiago y la Nación la llevaremos y libraremos con la gente, con el pueblo, donde realmente pueda contribuir y ser parte del cambio real que todos necesitamos con tanta urgencia.

Por todo lo anterior, mediante esta comunicación presento a usted de manera formal mi renuncia de la militancia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y pongo a su disposición con efecto inmediato las posiciones o cargos que con tanto orgullo ostenté hasta la fecha.

Atentamente,

Lic. Kelvin Peralta Madera.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.