Egehid e Indrhi aseguran asumieron su responsabilidad

Por Sin Reservas

El Director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olgo Fernández, y el Administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Ingeniero Demetrio Lluberes Vizcaíno, expresaron su sentir por los trabajadores fallecidos de ambas instituciones, infectados mientras realizaban labor de limpieza del túnel de la Presa Taveras-Bao.

EGEHID e INDRHI 1
Funcionarios de ambas instituciones

«Queremos unirnos al profundo dolor que embarga a los familiares de nuestros empleados José Eugenio Gómez, Brígido Acosta y Tomás Fernández Ramos», externaron en conjunto los funcionarios

Asimismo informaron que los demás afectados, se encuentran ya fuera de peligro y evolucionan favorablemente, de los cuales solo 10 ayer estaban hospitalizados y con Dios mediante hoy le dará de alta a tres, según les informaron los médicos. 

Dijeron que los demás albergan al esperanza de que esta misma semana regresen a sus hogares.

Por otra parte ambos aseguraron que desde el instante que conocieron de la tragedia, asumieron su responsabilidad sobre la misma y se hicimos cargo de la salud de los afectados, enviándolos a diversas clínicas de Santiago. Por lo que «son inciertas las informaciones que se han venido sirviendo de que nosotros no hemos asumido la situación», sostuvieron. 

«Desde el primer momento recibieron todas las atenciones y medicamentos pertinentes, así mismo, se mantuvo comunicación con el Centro de Control de Enfermedades de Atlanta, que asesoró durante el transcurso del tratamiento», dijeron Fernández y Lluberes.

EGEHID e INDRHI 2En todo ese tiempo, los responsables del Egehid e Indrhi nos hemos mantenido en contacto permanente con el personal de salud que ha tratado a los pacientes y con los familiares de los mismos. Este contacto continúa y seguirá en los próximos días, para apoyarles y atender sus necesidades.

Recordaron que, el Ministerio de Salud expresó que no hay peligro alguno de contagio, ni para el personal de salud que atendió a los trabajadores ni para la población en general, puesto que la intoxicación solo es posible por un contacto prolongado con la sustancia en un lugar cerrado.

De igual forma, informaron que todos los materiales extraídos de la zona han sido debidamente eliminados, siguiendo los protocolos de higiene, por lo que toda el área se encuentra totalmente fuera de peligro.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.