Ministerio de Defensa y la Adeofa posponen IX Clásico de Golf por huracán María

Por Sin Reservas

El Ministerio de Defensa y la Asociación Dominicana de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas (ADEOFA) informaron que por motivo del eventual paso del huracán María, por la República Dominicana, la realziación del IX Clásico de Golf Copa MIDE-2017, fue pospuesto.

La información señala que la fecha, si Dios lo permite será del viernes 13 y sábado 14 del próximo mes.

Teniente General Rubén D. Paulino Sem, Ministro de Defensa.

“Atendiendo a las medidas de prevención que se están tomando por las proyecciones de la trayectoria que hasta el momento sigue el huracán María, anunciamos la posposición del “IX Clásico de Golf Copa MIDE-2017”, informa el Comité Organizador.

El clásico que tiene fines benéficos y estaba programado para realizarse en el campo Las Aromas, de Santiago los días viernes 22 y sábado 23 de septiembre, ha sido reprogramado para el viernes 13 y sábado 14 de octubre, agrega.

Todos los procesos relacionados con el Clásico, se mantienen igual, lo único que ha cambiado es la fecha, recalca el comunicado.

Esta competencia se celebra anualmente, cuya pasada versión fue conquistada por la delegación de la FARD, para recaudar fondos con el fin de mejorar la calidad de vida de los soldados y sus familiares. En esta ocasión parte de los recursos serán destinado a la asistencia de familias afectadas por el reciente paso del huracán Irma, así como a la entrega de juguetes que hace cada año Adeofa, informó la presidenta, Lesby Lizardo de Paulino, esposa del Ministro de Defensa, Teniente General Rubén D. Paulino Sem.

Tulio Luna, director técnico del torneo.

Lizardo de Paulino recordó el compromiso de trabajar desde Adeofa en la educación, salud y valores para contribuir al bienestar, estabilidad y desarrollo de la capacidad intelectual especialmente de las mujeres militares, esposas e hijos de los hombres de uniforme que han entregado su vida al servicio de la patria.

Al momento están inscritos 160 jugadores de esta disciplina, militares activos y retirados, amigos de las instituciones castrenses y relacionados que apoyan la labor social de Adeofa.

El Ministro, dijo que los participantes competirán por cuatro grandes premios, que son un carro Mercedes Benz, un Audi, una Jeepeta Tahoe y una Jeepeta Ford Explorer.

Se jugará en la modalidad scramble, en las categorías A, B y C, con la participación de equipos representando al
Ejército de República Dominicana (ERD), la Armada de República Dominicana (ARD), la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) y la Policía Nacional (PN).

Cada equipo jugará una ronda y se premiará a quienes queden en primer lugar, en función del score. El señor Tulio Luna, será el director técnico del torneo.

Leave a Comment