Presidente ADP en Barahona tilda a Navarro de agitador y provocador

Por Sin Reservas

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), filial Barahona, tildó al ministro de educación como pichón de dictador.

Miguel Féliz, dijo que, Andrés Navarro, es un agitador y provocador que ha desgraciado el megisterio.

“No queremos enfrentamientos con nadie, pero el ministro ha sido un provocador desde que entró al Ministerio de Educación (Minerd), ha sido un hombre agitador que ha desgraciado y azarado el magisterio nacional”, señaló Féliz.

“Imponiendo esas ternas de las direcciones en un laboratorio frío, el pichón de dictador, deja de lado lo que se aprobó en el Pacto Educativo, la Ley General de Educación y el Estatuto del Docente, poniendo en peligro a las futuras generaciones de maestros”, aseguró.

Si apoyan esa propuesta el ministro Navarro, les dará hasta con el “cubo del agua”, por lo que consideró que no será posible su aprobación en detrimento al magisterio nacional.

“Un hombre con pocas cualidades de concertador como Navarro, no puede seguir dirigiendo los destinos de los maestros de este país, ya que son pacíficos y que con lo único que trabajan es con tiza y borrador”, consideró.

Advirtió que si Minerd cancela un solo profesor a nivel nacional, en Barahona no habrá tranquilidad, paz, ni habrá un día de clase más.

Como representante de la seccional de Barahona en coordinación con las de los once municipios de la provincia pidieron al Comité Ejecutivo de la ADP redoblar y endurecer la lucha porque con las amenazas no los van amedrantar porque están trabajando para que los niños coman bien, que lleguen libros de calidad; además, aseguró que ni los registros están llegando a los centros educativos.

Féliz, se expresó en estos terminos durante una concentración que la ADP realizó en la Plazoleta Duarte de esa ciudad.

Imagen: El Comunicador del Sur

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.