Reciben Cristiana sepultura tres hermanitos ahogados en laguna de San Pedro de Macorís

Por Sin Reservas

Recibieron Cristiana sepultura los hermanitos Richard, Ricardito y José Mota, de 6, 8 y 12 años, respectivamente, los cuales perecieron ahogados, tras lanzarse a bañarse a una laguna de la comunidad Cruce de Cayacoa, municipio San José de los Llanos, en San Pedro de Macorís.

Los niños son hijos de Maura de León y Antolín de Mota Nieves, quien relató que el más pequeño, de 5 años de edad, y que los acompañaba,llegó desesperado manifestando que sus hermanos se lanzaron y no salían.

Laguna donde ocurrió la tragedia.

Mota Nieves, agregó, en su desesperación que estos les dijeron que iban a volar chichiguas, y que apenas hace dos meses trajo a su familia desde el sector Comajón, del municipio Villa Hermosa, ya que consiguió trabajo en una finca. Le sobrevive además una hija.

Los cuerpos sin vida fueron rescatados por un abrigada de la Defensa Civil (DC). El director regional, Pablo Polanco, dijo que la laguna en algunas partes tiene 140 pies de profundidad.

Domingo Mota Nieves, tío de las víctimas, pidió a los padres prestar más atención a los pequeños. Y solicitó a los dueños de fincas que establezcan un perímetro de seguridad en caso de tener lagunas artificiales o reservorios, como en la que sucedió la tragedia.

Leave a Comment