Sanut puso en funcionamiento planta para fabricación de alimentos balanceados para animales

Por Sin Reservas

La empresa Sanut, puso en funcionamiento una planta con avanzada tecnología para la fabricación de alimentos balanceados para animales.

La planta de última generación de premezcla y núcleos, considerada como el primer eslabón de toda la cadena de valor del sector pecuario dominicano y la más avanzada de El Caribe en su género, fue levantada con una inversión de 140 millones de pesos.

El acto fue encabezado por el presidente de la empresa Miguel Lajara, quien al agradecer la presencia de los invitados, expresó que: “Desde aquí, se inician las operaciones que permiten fortalecer con micro y macronutrientes, la alimentación de cuatro sectores pilares de la economía pecuaria de República Dominicana, la producción de leche, huevos, cerdos y pollos de engorde, cuatro sectores que representan un aporte conjunto al PIB agrícola de aproximadamente 86 mil millones de pesos”.

“Llegar hasta esta importante ocasión no ha sido producto del azar, sino el resultado de un esfuerzo sostenido durante los últimos 30 años, en los que hemos sido parte fundamental de este noble sector, en ocasiones como simples colaboradores y en otras como protagonistas, como es el caso de la producción de mezclas de micros y macronutrientes para la fabricación de alimentos para animales”, señaló Lajara.

La planta, ubicada en el kilómetro 10 y medio de la Autopista Duarte, cuenta con la capacidad de manejar 40 micro ingredientes de manera automática, más una toma de alimentación de cargas manuales, que mediante un sistema de control interno permiten la fabricación de productos apegados a la formulación requerida por el productor de alimentos balanceados.

Con la inversión Sanut, logra premezclas de mayor calidad y pone al servicio del sector agropecuario el manejo exacto de una gran cantidad de ingredientes de alto valor, posicionándose además como una empresa con capacidad exportadora para atender el mercado regional en los países de Centroamérica, el Caribe y Suramérica.

Para formulaciones alimentarias con alta precisión, la tecnología adquirida por Sanut Dominicana SAS toma en consideración la especie, propósitos de la crianza y los requerimientos especiales de la dieta para la alimentación animal, incluyendo un sistema de micro pesaje digital, que se convierten en instrumentos para manufacturar producto de superior calidad.

El acto que contó con la presencia del presidente Danilo Medina, funcionarios de su gobierno y personas relacionadas con la agroindustria.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.