Treta o realidad: Rusia dice que helicópteros ucranianos atacaron depósito de petróleo en su territorio

Por José Luis de la Calva

(MOSCÚ, Rusia).- La información de que Ucrania, incursionó con helicópteros en territorio de Rusia, y atacó un depósito de petróleo, que deribó en incendio y que un parque industrial también sufrió daños, nos parece una treta del genocida y satánico presidente ruso.

Es tan tal que la forma en que el Servicio de Prensa del Ministerio de Emergencia de Rusia, dió las informaciones y mostró el siniestro y los equipos de emergencia para este tipo incidente causa mucha sospechas.

El «suceso» ocurrió en la región de Belgorod, y estos dijeron que «dos helicópteros militares ucranianos cruzaron la frontera y atacaron una instalación de almacenamiento de petróleo en la ciudad de Belgorod, provocando un gran incendio a primera hora del viernes».

Otra información sospechosa es que el gobernador de Belgorod, Vyacheslav Gladkov, salió diciendo que «las aeronaves volaron a baja altura y atacaron las instalaciones propiedad de Rosneft, la compañía petrolera estatal», citó la agencia Tass.

Cuatro de los ocho tanques de combustible que se incendiaron fueron extinguidos a primera hora de la tarde, informó Interfax. Dos trabajadores resultaron heridos y los residentes cercanos fueron evacuados.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que los funcionarios habían informado del «incidente» al presidente Vladimir Putin. Y cuando le cuestionaron de que:

Cómo las defensas rusas no pudieron evitar el ataque?

El sujeto se negó a comentar, por lo que sencillamente no tuvo respuesta, lo que nos hace asentar aún más las sospechas de que ha sido una treta de los torturadores con Putin, ala cabeza.

Con lo que si salió el secuaz de Putin, es que la acción «No crea condiciones propicias para la continuación de las conversaciones». Los negociadores de Rusia y Ucrania, tienen previsto reunirse por vídeoconferencia el viernes.

Centradas en la lucha contra las tropas rusas en su propio territorio, las fuerzas ucranianas no han reivindicado ningún ataque al otro lado de la frontera desde el inicio de la «guerra» (invasión). No hubo comentarios inmediatos de Kiev sobre el incendio de Belgorod.

Y como los invasores de Rusia han atacado numerosas instalaciones de combustible y de otras fuentes de energía en Ucrania, están buscando desviar la atención -por qué justificación no es- ya que ellos son los delincuentes invasores.

Cortesía de: Bloomberg

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.