Paralizan totalmente a Licey al Medio

Por Sin Reservas

El municipio de Licey al Medio, de Santiago, se encuentra paralizado desde las 6:00 de la mañana de hoy, cuando se inicio el llamado que por 48 horas que hicieron varias organizaciones populares.

Estas reclaman el asfaltado de las calles de varias comunidades, entre otras reivindicaciones. El comercio esta apoyando los reclamos de la comunidad, ya que no han abierto sus puertas y los centros de enseñanzas suspendieron la docencia.

LICEY AL MEDIO
Agentes policiales mientras retiran escombros de la carretera Duarte que comunica a Licey con Moca y Santiago. Imagen de Alex Reynoso

También reclaman la reconstrucción la carretera de Uveral que comunica a Los Ramos, Los Rodríguez, Juan Antonio Alix, el asfaltado de las calles de La Reina y de Las Palomas, así como la construcción del sistema cloacal.

Abel Rodríguez, vocero del Comité Pro Desarrollo de Licey, aseguró que se cumple en un 100%, y dijo esperar a que las autoridades se reunan con los representantes de las Juntas de Vecinos. “Ojalá puedan venir a dar respuestas sobre la construcción de sus diferentes carreteras”, agregó Rodríguez.

Señaló que la protesta es pacifica y le hizo un llamado al general Neivi Luis Pérez Sánchez, director del Comando Cibao Central a que los agentes policiales bajo su mando no penetren a las comunidades donde se desarrolla la paralización que culminará el próximo jueves.

“Están paralizadas pacíficamente, no ha habido enfrentamientos desagradables como en otras ocasiones ha sucedido y esperamos que continué así”, sentenció Abel Rodríguez.

Igual esperanza externo la presidenta de la Junta de Vecinos de la comunidad Los Rodríguez en Licey, Josefina Santos, quien dijo esperar que las autoridades den respuesta a sus reclamos.

La principal arteria de Licey al Medio amaneció abarrotada de escombros y en el transcurso del día se quemaron neumáticos. También se escucharon disparos.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.