¿Agripino mediador?

MI VOZ ESCRITA, Por Jorge Herrera

Más vale caer en gracia que ser gracioso y cría fama y acuéstate a dormir, son sin quizás dos de las máximas más socorridas del refranero popular, y no es por casualidad. Es una suerte de resguardo que la gente “de a pie” tiene para desenmascarar a los farsantes que se escudan en una supuesta buena fe para hacer lucrativos negocios.

Principalmente cuando se tiene más de media vida gravitando en una sociedad corrupta desde sus orígenes; y que, además, se cuenta con una estructura mediática de desinformación que obedece de manera ciega sus diarios dictados, aunque se vende en el mercado de los medios como libre.

Una prueba fehaciente de cómo se desinforma o se manipula un hecho noticioso es esta perla que encontré a duro esfuerzo en la internet:

SE RECUERDA QUE NUÑEZ COLLADO RENUNCIO A SU POSICIÓN DE VOCAL EN EL GRUPO ESTRELLA. (sic)

La nota, precisamente en mayúsculas, es para desvirtuar la intención que tenía el ex rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucamaima) de ser no mediador (como siempre) sino juez y parte en la comisión nombrada por el presidente Medina.

Sin embargo, de los comisionados, salvo prueba en contra, sólo están exentos de dudas y maledicencias el jurisconsulto doctor Servio Tulio Castaños Guzmán y el empresario José Luis Corripio Estrada. El primero por su inmaculada trayectoria personal y profesional y don Pepín porque prestigia en gran medida el encargo.

Y es que ser mediador es un compromiso que asume la persona a quien se le ha requerido o se ha ofrecido en aras de concitar un acuerdo entre las partes enfrentadas por un conflicto, sin que importe su naturaleza. Pero, sobre todo, que no haya asomo siquiera de lo que planteó con claridad meridiana el Premio Nobel literario Jacinto Benavente y Martínez, en su comedia de títeres “Los Intereses Creados” puesta en escena en 1907.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.