Con candidatos malos en febrero no hay mayo

Por Miguel Florentino Jiménez

El partido Fuerza del Pueblo (FP) tiene que tener mucho cuidado con la modalidades que escogerán los candidatos a nivel nacional, pues tanto en las reservas como en la selección de candidatos con gran tasa de rechazo pueden afectar las elecciones de febrero y Mayo del 2024.

Aunque estamos conscientes de que en algunos lugares en el 2020 se perdieron candidaturas alcaldes y sin embargo en las presidenciales y congresuales se ganaron por partes de todos los partidos, por ejemplo en Santiago ganó Abel Martínez, la alcaldía por el PLD y Gonzalo Castillo, perdió la presidencia. Eso mismo sucedió en Santo Domingo Norte.

Con estos dos ejemplo observamos que una cosa no tiene que ver con la otra necesariamente, de lo que si estamos convencidos es que en ambas elecciones debemos presentar al electorado buenos candidatos, que tengan primero buena aceptación a lo interno de nuestro partido político pues ahí descansa el éxito de las elecciones pues sus miembros son los que buscan y llevan el voto a las urnas.

Ese cliché a conveniencia de algunos para confundir a los compañeros no tiene asidero, pues la práctica nos dice otra cosa, debemos hacer todos los esfuerzos para ganar en ambas elecciones, pero el éxito dependerá de la capacidad que tengamos para seleccionar las mejores mujeres y hombres para representarnos en las boletas, si llevamos candidatos con poca credibilidad y que no inspiran confianza en los electores puede ser que no haya febrero y si Mayo.

Nuestro partido debe tratar de realizar primarias internas a nivel nacional para que de esta manera los compañeros tengan la oportunidad de elegir a quienes verdaderamente entiendan deben representarlos, así tendremos febrero y Mayo de lo contrario podemos perder en febrero y Mayo.

Abogado, articulista y comentarista de radio y televisión

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.