El país del desorden

Por Miguel Florentino Jiménez

Los dominicanos tradicionalmente nos hemos quejado de el desorden en el cual vivimos, pero pocos aportamos para cambiar está triste realidad, pareciera que este modelo de vida nos gusta y demostramos con esta actitud el poco civismo como sociedad.

No solamente se expresa este desorden en la convivencia ciudadana, también queda expresado a nivel de nuestras instituciones tanto públicas como privadas, pareciera que no vivimos en la República Dominicana si no en El PAÍS DEL DESORDEN.

Debemos comenzar a cambiar está situación pues un país sin orden se convierte en un caos total, los ciudadanos debemos cambiar de actitud aportando obediencia de las leyes y las autoridades ganándose el respeto por parte de los ciudadanos.

Cuando entendamos como sociedad que con el desorden no se puede tener una mejor calidad de vida, comenzaremos un verdadero progreso en la convivencia ciudadana. Así pues que vamos juntos a cambiar el país qué está en el desorden por un país en orden, por un país apegado al respeto de las autoridades y el cumplimiento de las leyes.

Con la participación de todos y cada uno de los ciudadanos tendremos un mejor país, esta tarea no es difícil pues muchas sociedades del mundo lo han logrado y el mejor ejemplo, es el cambio de actitud de nosotros cuando estamos en esos países organizados donde los ciudadanos tienen respeto y cumplimiento de las leyes que los rigen.

El autor es: Abogado, articulista y comentarista de radio y televisión

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.